3 Razones por las que el Aguacate Definitivamente es Vegano

el Aguacate Definitivamente es Vegano

el Aguacate Definitivamente es Vegano
Seguramente ya te topaste por ahí con alguno de los muchos artículos que salieron, haciendo aclamaciones sobre los aguacates, las almendras, y otros alimentos, y el hecho de que por las prácticas empleadas para su cosecha, no pueden calificarse como veganos.
Encontramos muchas razones por las que los aguacates son definitivamente veganos, entre ellas, estas tres:

1. Los aguacates están dentro de la definición del veganismo

De acuerdo a The Vegan Society, la organización vegana más antigua del mundo, fundada en 1944, y creadora del término ‘veganismo’, esta forma de vida se trata de lo siguiente:
‘Una filosofía y forma de vida que busca excluir, en la mayor medida posible y practicable, todas las formas de explotación y/o crueldad hacia los animales, para usos como comida, ropa, o cualquier otro propósito; y por ende, promueve el desarrollo de alternativas libres de crueldad para el beneficio de los humanos, los animales, y el medio ambiente’.
Esta misma definición reconoce que no es posible para ningún individuo eliminar por completo todas las formas de explotación, y nuestro deber, está en enfocarnos en hacer todo lo que esté en nuestras manos para reducir dentro de la mayor medida posible, el daño hacia los animales y el medio ambiente. En términos realistas, y considerando las prácticas actuales para el cultivo y cosecha de nuestras frutas y verduras, no es posible el acceso constante a plantas polinizadas de forma natural, por lo que para cualquier persona buscando reducir su impacto en el medio ambiente y el maltrato animal, el primer paso es sin duda alguna eliminar la carne del plato, sustituyéndola con sus contrapartes provenientes del mundo vegetal.

2. ¡Son Plantas!

Los aguacates son plantas. No intentan huir por su vida cuando los untamos en nuestro pan. Provienen de un árbol, que nos regala sus frutos, y que después vuelve a florecer. No son subproductos de ningún animal; como la carne, el queso, la leche, o la miel.
Si proviene del reino de las plantas, es por definición, vegano.
3. Producen menos emisiones de carbono & utilizan menos recursos para su cultivo
Regresando a la definición de tomar las decisiones más éticas dentro de lo posible y ejecutable; La producción de aguacates y almendras utiliza considerablemente menos recursos que la producción de cualquier producto de origen animal en cuanto a agua, fertilizantes, y emisiones de carbono.
Si nuestro enfoque es encontrar razones para limitar lo que hoy en día consideramos como vegano, vamos a encontrar muchos argumentos. Todas las prácticas dentro de la agricultura tienen consecuencias para el medio ambiente y el hábitat.
Podemos seguir buscando razones por las que frutas o verduras saludables, son o no veganas, o podemos decidir hacer algo por poner fin al sufrimiento animal que es evidente por donde se mire.
Nosotros preferimos lo segundo, ¿Ustedes?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito