5 Atletas Veganos Haciendo Historia

Atletas Veganos Haciendo Historia

Muestras de que veganismo y el éxito deportivo son 100% compatibles.

La dieta vegana y el éxito deportivo son 100% compatibles. De hecho, el veganismo ha ido floreciendo en la alimentación de los atletas de alto rendimiento y se hace cada vez más popular en las más diversas disciplinas.
Aquí te contamos acerca de las figuras que hasta el día de hoy influenciaron a generaciones enteras promoviendo el estilo de vida y el amor por los animales. Celebrar la vida es y fue su gran norte.

1. Scott Jurek

Atletas Veganos Haciendo Historia
El ultramaratonista norteamericano de casi 1.90 de altura es considerado como uno de los más destacados de todos los tiempos. En su inspirador libro “Eat, Run”, el atleta de elite se explaya sobre su alimentación completamente basada en platas y alienta a los corredores a cada paso del camino. El ganador de las competencias más emblemáticas como la famosa Spartathlon, una maratón de 246 kilómetros que une a las ciudades griegas de Esparta y Atenas, sostiene que los cimientos de su éxito y de su prolongada carrera radican en su poderosa nutrición. Lo puedes seguir en Instagram en @scottjurek

2. Fiona Oakes

Es la reina de los extremos. La maratonista británica ha batido récords en las zonas climáticas más rigurosas del mundo. Ganadora de la Maratón de la Antártida y del Polo Norte, logró ser la mujer más rápida en completar maratones en los cinco continentes. Vegana desde los 6 años de edad, la corredora de alto nivel se convirtió en la primera mujer vegana en participar de una carrera de 250 kilómetros que atraviesa el Sahara. ¿Su propósito? Generar conciencia sobre los derechos de nuestros queridos animales y recaudar fondos para su propia fundación, gracias a la cual creó un santuario habitado por más de 450 animales rescatados que ella misma se encarga de alimentar y cuidar.
Su historia, la puedes ver en la película que debutó a finales del año pasado, Running For Good, producida por Keegan Kuhn, el co-director de los aclamados filmes Cowspiracy: The Sustainability Secret, y What The Health.

3. Murray Rose

Una de las figuras más icónicas de la natación, supo deleitar al mundo en los Juegos Olímpicos de 1956 y 1960 con sus maravillosas hazañas. El australiano ganó 6 medallas olímpicas y estableció 15 récords mundiales. Dominó el deporte en los años 50 y 60, fue vegano a lo largo de su carrera, incluso en los tiempos en los que el estilo de vida no era conocido, y mucho menos común, especialmente entre los atletas. Actualmente, es considerado como el primer héroe olímpico vegano moderno. ¿El secreto de Murray Rose? Haber tenido una enorme pasión por este deporte y siempre haber atribuido abiertamente todo su éxito a su dieta libre de crueldad animal.

4. Venus Williams

Atletas Veganos Haciendo Historia
La reconocida tenista californiana ha optado por una dieta raw vegan (alimentos vegetales y crudos) para mejorar su estado de salud y recobrar su rendimiento. Venus fue diagnosticada con síndrome de Sjögren en 2011, una enfermedad autoinmune que casi le cuesta su carrera profesional. Cuando habla de su dieta, admite no ser perfecta y remarca que comer plantas es una excelente opción para llevar una vida saludable, enérgica y positiva. En menos de un año logró recuperarse y hoy su hermana Serena, otra campeona de esta disciplina atlética, se unió a ella en su transformación al veganismo. Sigue sus hazañas en su instagram @venuswilliams.

5. Patrik Baboumian

Campeón en levantamiento de peso, atleta de fuerza y ex –fisicoculturista, mantiene desde 2009 el récord mundial de levantamiento en la categoría 105-k (165kg) y el título como «El Hombre Más Fuerte de Alemania».
En 2012 compitió en el Campeonato de Levantamiento Europeo, ganando el título en la categoría abierta.
Atribuye su éxito a su dieta, y abiertamente promueve los derechos de los animales, afirmando que la fuerza debe construir, no destruir. Puedes seguirlo a través de sus redes sociales aquí.
Si bien aún existen creencias que señalan que la dieta vegana limita el rendimiento deportivo, ya son muchas las estrellas que han demostrado lo contrario. ¿No crees?

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta