5 Formas De Fortalecer El Sistema Inmune

5 Formas De Fortalecer El Sistema Inmune

5 formas de fortalecer el sistema inmune

¿Cómo fortalecer el sistema inmune? La gracia está en que te sumerjas en cada punto, lo adoptes y lo pongas en práctica. Mucha dedicación y constancia. Esta es tu chance de contar con herramientas que se traducen en formas compasivas de vivir. ¡Vas a amarlas!

1- Muchas plantas + h2O

La alimentación basada en plantas y balanceada es una de las mejores formas de fortalecer el sistema inmune. En el contexto de la actual pandemia, no existe un tratamiento nutricional específico. Pero para palear los síntomas de cualquier virus que afecte las vías respiratorias, una hidratación adecuada es fundamental. Así lo reafirma la Academia Española de Nutrición y Dietética en un comunicado del 17 de marzo de 2020. El documento de consenso indica 7 pautas alimentarias para todas las poblaciones:

  1. La principal fuente de hidratación es el agua y las recomendaciones rondan los 1.8 litros diarios.
  2. Ingerir al menos 5 porciones al día entre frutas y hortalizas.
  3. Optar por productos integrales y legumbres en guisos con verduras. Las crucíferas son las más power.
  4. Elegir lácteos bajos en grasa. Lee sobre el veganismo imperfecto. Desde aquí te aconsejamos probar las leches vegetales caseras dados sus aportes nutritivos y sus múltiples beneficios.
  5. Moderar el consumo de productos animales y derivados. Aprende a reemplazar el huevo según la preparación que quieras hacer.  
  6. Dar preferencia a los frutos secos, semillas y aceite de oliva.
  7. Evitar los alimentos precocinados y el fast food.

2- Movimiento

Otro modo de fortalecer el sistema inmune es respetando nuestras necesidades físicas de movimiento y descanso. ¿Cómo lograrlo? Practica actividad física, medita, conecta con la naturaleza, toma un poco de sol, sal a caminar o a pasear en bici ¡Muévete y relájate! Este combo es la dialéctica perfecta para fortalecer el sistema inmune.

3- Descanso mental

Las lecturas y la investigación sobre temas de tu interés y cosas que te inspiran son fuentes de bienestar. Compartimos algunas ideas útiles y aplicables en tu vida cotidiana. Y te invitamos a dejarnos tus comentarios.

4- Relax emocional

Elige momentos del día para desconectar y bucear en tu interior. Nada mejor que tomarte unos minutos, respirar profundamente y sentirte.
Conecta con tus emociones, sensaciones, escribe en tu diario, arma tu vision board 2020. Prende una velita aromática, experimenta con aceites esenciales relajantes, medita. Y siempre aprovecha para disfrutar de tus seres queridos. Cada pequeño momento es hermoso y vale la pena atesorarlo. Es el impulso para hacer grandes planes. 

5- Buenas noches

Armarte una agradable rutina antes de dormir te ayuda a conciliar el sueño y a mantenerlo regular y tranquilo. Toma una infusión (¡nos encanta la leche dorada!). Prepara tu espacio de descanso, desconecta tus dispositivos, utiliza algún aceite esencial para propiciar el relax. Baja las luces, disminuye los ruidos, respira y agradece por tu día. Mañana será otro más, lleno de oportunidades.

¿Cuáles son las formas en que tú intentas fortalecer el sistema inmune? Cuéntanos qué te funciona a ti. ¡Te leemos! 

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito