5 Inspiradoras Mujeres Veganas

5 Inspiradoras Mujeres Veganas

¡Feliz día Internacional de la Mujer!
5 Inspiradoras Mujeres Veganas
En el Día Internacional de la Mujer, celebramos a todas las mujeres con un especial reconocimiento a aquellas celebridades que predican en favor de los derechos humanos y no humanos, de una vida saludable y del amor por el planeta.
Olivia Wilde
Conocida por su rol en la serie de TV House, la bellísima actriz ha sido ganadora del título sexiest vegetarian otorgado por PETA. Olivia Wilde, no sólo es activista por los derechos de los animales, también se identifica orgullosamente como feminista, y en su rol de mamá su meta es criar un hijo feminista, y una hija que crezca creyendo que el género de las persona no define su rol ni su posición social. «Estoy intentando, con todas mis fuerzas, rechazar el mensaje tradicional de los roles de género, que dictan lo que pueden o no, ser las mujeres.»

Ariana Grande

La cantante lleva un estilo vegano desde 2013. En sus propias palabras, su transición al veganismo se ha debido a su amor por los animales: “Amo a los animales más de lo que amo a la mayoría de las personas, fuera de broma”. Cierto es que admite que comer afuera puede ser complicado, pero dice que su movimiento habitual es ordenar lo que sabe que es vegano (fruta, verduras, ensaladas) y luego sumar otros alimentos una vez que está en casa. También ha hablado sobre los derechos de los animales, y contra el uso de productos animales para cualquier fin.

Michelle Pfeiffer

En busca de un cuerpo y una mente más saludables, la talentosa actriz comenzó a aprender sobre los beneficios para la salud asociados con una dieta basada en plantas hace varias décadas. Hoy, con 60 años de edad, Michelle tiene una onda súper atemporal y, por supuesto, lo acredita a su estilo de vida vegano. Y más allá de abogar por el veganismo y sus beneficios para la salud, ha dedicado gran cantidad de tiempo y recursos a la defensa del medio ambiente. En 2016, se unió al consejo directivo de The Environmental Working Group, que se dedica a revelar información sobre las prácticas de la agricultura y la ganadería, haciendo a los consumidores más conscientes de los métodos con los cuales se produce su comida y cuestionando al gobierno para incentivar cambios.
5 Inspiradoras Mujeres Veganas

Venus y Serena Williams

Las tenistas californianas han optado por un camino raw vegan (alimentos vegetales y crudos) con el objetivo de mejorar su salud y lograr un alto rendimiento deportivo. Venus Williams fue diagnosticada en 2011 con síndrome de Sjögren. Esta enfermedad autoinmune estuvo a punto de costarle su vida profesional. Si bien admite que su dieta no es perfecta, enfatiza que la alimentación plant-based es una gran opción para gozar de un bienestar integral. Para ella se trata de sentirse energética y positiva. Gracias a sus esfuerzos, en menos de un año logró revertir su mala condición de salud con el apoyo de Serena, la campeona que se solidarizó con su hermana al elegir el veganismo.
5 Inspiradoras Mujeres Veganas

Ellen Page

La actriz canadiense conocida por Juno e Inception sigue un estilo de vida vegano y es franca acerca de su estilo de vida y, a menudo, discute el veganismo en sus redes sociales. En particular, se la conoce por hablar de la agricultura industrial. Aquí una de sus preguntas publicadas en Twitter, que invita a realizar una profunda reflexión: «¿Por qué se burlan de los veganos mientras que el proceso inhumano de la cría industrial se refiere a los animales y al mundo natural simplemente como productos que se explotan con fines de lucro?»
En adición Ellen se declara como feminista, y lucha por los derechos de la comunidad gay, arrojando luz sobre la discriminación que existe todavía hoy en día y alentando a la comunidad a unirse para compartir sus historias y mostrar al mundo que, no porque sucede, significa que esté bien.
5 Inspiradoras Mujeres Veganas
¡Feliz día de la mujer, con amor y conciencia!

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta