5 Sitios Donde Los Animales Recuperaron Su Territorio Durante La Cuarentena

5 Sitios Donde Los Animales Recuperaron Su Territorio Durante La Cuarentena

En todo el mundo, los animales recuperaron su territorio ante el vaciamiento por las medidas restrictivas de circulación y producción. Claro, la cuarentena dio lugar a la quietud de espacios anteriormente transitados. En sitios donde reinaban ruidos y movimientos, ahora hay silencio. Y los animales recuperaron su territorio, o eso intentan, movidos por la curiosidad de expandirse hacia nuevos y cercanos escenarios.

1. Monos en Tailandia

monos en tailandia
Las pandillas de monos buscando comida en Tailandia

En Tailandia los monos fueron de los primeros animales en salir a abastecerse. Los animales recuperaron su territorio, pero las noticias titulan esta novedad como “amenaza”. La pandemia por coronavirus y la cuarentena afectaron a los monitos hambrientos, acostumbrados a los turistas que los alimentan. Los ciudadanos les dan tomates frescos y sandía. Estos animales salieron en onda “pandillera”. Sí, hay dos grupos antagonistas de monos hambrientos que luchan por acceder a la comida.    

2. Flamencos en Mumbai

flamingos mumbai
Flamencos pintan Mumbai de rosa. Crédito: @mtaibo3

Cuando los humanos están lejos, los flamencos salen a jugar. Las estilizadas aves rosadas se divierten en lo que normalmente es el “área de dominio humano”. Estos agraciados animales recuperaron su territorio. Más de 150.000 amigos con plumas color magenta han descendido sobre Mumbai (oeste de India). Un 25% más de lo normal para la temporada de reproducción. Otra posible razón de su afluencia es el suministro de alimentos por los mayores desechos domésticos. Las aguas residuales permiten que prosperen el plancton, algas y macrobentos, principal de alimento para los flamencos y otras aves acuáticas.

Deepak Apte, director del Bombay Natural History Society (BNHS), señaló que:

“La cuarentena está dando paz a estas aves para descansar, sin perturbaciones en su intento de obtener comida y en general alentando al hábitat.”

3. Tortugas marinas en India y la Florida

recuperar territorio
En Brasil, nacieron un centenar de tortugas en peligro de extinción

Estos animales recuperaron su territorio en diversas geografías para anidar. Por un lado, tenemos el caso de las tortugas que llegaron en enormes cantidades a una playa vacía en India. La costa de Odisha es uno de los sitios de anidación masiva más grandes para la tortuga golfina. Por otro, aparecen tortugas en las playas de México, Florida y Costa Rica. Pero debido a los depredadores, las tasas de supervivencia pueden ser tan bajas como 2 por cada 1000 crías. En plena cuarenta por coronavirus, en Brasil nacieron casi un centenar de tortugas en peligro de extinción. La naturaleza no da tregua, trabaja, se expande… ¡Busca la vida!

4. Águila de cola blanca en Reino Unido

aguila de cola blanca
Crédito: página 12

Por primera vez en 240 años estos animales recuperaron su visibilidad. Gracias a la cuarentena, distintos animales tienen más libertad. En Reino Unido, se avistó al ave rapaz más grande en su hábitat natural, el águila de cola blanca. En Rusia, el leopardo de las nieves se dejó ver, hermoso, exótico, único.

5. Pumas, zorros y patos en Latinoamérica

El aislamiento social por Covid-19 demostró que, por ahora, los animales recuperaron su territorio sobre diversas ciudades del mundo. En las urbes latinoamericanas pumas, zorros y patos cuentan entre estos animales. En las playas, los delfines, marsupiales y aves fueron los más vistos. Un puma en Santiago, manadas de zorro perro en Bogotá y miles de gaviotas en Lima sorprendieron por su profusión. Así que ya sabes… si te cruzas con un zorro, déjalo tranquilo y mantenlo alejado de tu mascota.         

Las costas de Tailandia reciben flujo de tiburones y tortugas. En muchas partes del globo aparecen coyotes, pumas y animales salvajes pululando por las ciudades. Definitivamente, los animales recuperaron su territorio… ¿Y si los dejamos un ratito más?

¡Mira estas imágenes!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 191
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | [email protected]

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito