6 Predicciones Sobre Nuestra Alimentación Después de Coronavirus

6 Predicciones Sobre Nuestra Alimentación Después de Coronavirus

En plena pandemia, nos preguntamos cuáles son las predicciones sobre nuestra alimentación después del coronavirus. ¿Hacia dónde virarán los consumos? ¿Habrá un cambio de consciencia, de valores, de gustos? De hecho, China resurge de la crisis y vuelve a consagrarse como el epicentro de lo nuevo. Esta vez de otro tipo de alimentación. Desaparecen los mercados ilegales de animales y se instalan prohibiciones de consumir perros y gatos. Nace la alianza entre Starbucks y marcas líderes de alimentos veganos como Beyond Meat para hacer un update del menú. Parece que la gente pide más verde. Exploremos más predicciones sobre nuestra alimentación…    

1. Un cambio hacia dietas basadas en plantas

Una de las predicciones sobre nuestra alimentación está a la vista. La alimentación vegana se ha vuelto mainstream, una tendencia que probablemente se acelere. Muchos reconsiderarán sus dietas para evitar riesgos de futuras infecciones. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., más del 75% de las enfermedades infecciosas se originan en animales. Ante predicciones sobre nuestra alimentación después del coronavirus, los mensajes públicos dan luz verde. Al señalar que el coronavirus representa un mayor riesgo para personas con sobrepeso o condiciones preexistentes, se abre el juego. En una encuesta by The Packer, el 14% dijo estar comprando más productos frescos para estar saludables ante el coronavirus.

2. Un mayor enfoque en consumir lo local

Vamos con la segunda de las predicciones sobre nuestra alimentación. El Informe de Impacto Coronavirus de Yelp muestra que muchos consumidores desean obtener sus alimentos más cerca de su fuente. La popularidad de los centros de abastecimiento locales ha escalado entre %123 y 430%, según el rubro. A medida que se cierran las fronteras internacionales, se rompen las cadenas de suministro. Los gobiernos locales y las empresas de F&B se ven obligados a buscar alternativas locales.

3. Más jóvenes experimentan y cocinan en casa

Otra de las predicciones sobre nuestra alimentación se basa en los nuevos hábitos adquiridos durante el confinamiento. Las reglas de distanciamiento social nos han obligado a pasar más tiempo en nuestros hogares y en cocinas domésticas. Millones de jóvenes que suelen comer fuera se sentirán más cómodos en la cocina y tendrán + herramientas e ingredientes. La cocina es el corazón del hogar. Para muchos era un campo inexplorado y ahora es una experiencia creativa. Las comidas caseras tienen sus beneficios: sabes lo que comes, creas, te nutres y disfrutas de la experiencia. ¿Volveremos también a disfrutar de otras experiencias cotidianas simples?   

4. Normas de seguridad alimentaria relajadas o más estrictas

Dados los orígenes zoonóticos de esta pandemia, inevitablemente veremos cambios en las normas y reglamentos de seguridad alimentaria. Las predicciones sobre nuestra alimentación después del coronavirus estarán ajustadas a normativas estatales para promover una alimentación higiénica. Y ello dependerá de cada país en particular. Allí donde la pandemia se inscribió como crisis de seguridad alimentaria, los controles serán (o deberían ser) más estrictos. Y las restricciones se extenderán desde el consumo de animales silvestres hacia otros ámbitos. En algunos países las regulaciones contemplarán ayudar a las pequeñas empresas gastronómicas a capear la crisis.

5. Más emprendimientos locales de alimentos

The COOK Alliance es una ONG que por la legalización de los restaurantes caseros en los Estados Unidos. ¿Predicciones sobre nuestra alimentación? Las comidas caseras se reinstalan en el centro de la escena y recuperan su valor. Habría, entonces, oportunidades para apostar por los pequeños y medianos emprendimientos culinarios con sello local. Sería fructífero que los gobiernos actualizaran las regulaciones de seguridad alimentaria para darles entidad legal. En países de América latina, muchos de estos emprendimientos suelen formar parte de la economía informal. Si se trata de brindar apoyo a los talentos locales que trabajan con productos frescos, ¡bienvenido sea!

6. Aparición del próximo unicornio de tecnología alimentaria

El auge de las empresas unicornio, innovadoras en tecnología alimentaria, es otra de las predicciones sobre nuestra alimentación. Muchos negocios exitosos surgieron de cambios radicales en nuestra cultura y medio ambiente. La pandemia de Covid-19 conducirá a algunas de las mayores transformaciones de nuestra generación. Hoy, las marcas que pisan fuerte son Beyond Meat y Omnipork. Recordemos que se asociaron con Starbucks China y prometen cambiar el panorama de consumo. 

¿Qué opinas de estas predicciones sobre nuestra alimentación post pandemia? ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito