Aprovecha Todos Los Beneficios Del Aceite De Coco

Aprovecha Todos Los Beneficios Del Aceite De Coco

Tanto escuchamos hablar del aceite de coco, que podríamos pensar que es una moda. Pero lo cierto es que los países de origen de esta fruta lo han incluído durante cientos de años en su alimentación, obteniendo excelentes resultados. Si revisamos un poco los beneficios del aceite de coco y sus múltiples usos, sin dudas podríamos considerarlo un esencial para nuestro estilo de vida vegano. 

¿Cuál Es La Magia Del Aceite De Coco?

El aceite de coco se obtiene de la pulpa fresca y madura del coco, siempre y cuando sea virgen o extra virgen. Asegurarnos de elegir este tipo de aceite de coco es importante, ya que conserva todos los beneficios de la fruta: el potasio, el hierro, la vitamina C y el ácido fólico

La magia empieza por sus múltiples y sorprendentes aplicaciones. En la cocina, en las rutinas de cuidado diario, en la cosmética vegana y en numerosas medicinas naturales podemos encontrar los beneficios del aceite de coco

En La Cocina

Es el único aceite que no se oxida al calentarlo, como ocurre con los demás aceites ricos en omega 6, por eso es ideal para cocinar verduras al calor o freír. También es genial para preparar postres veganos saludables, hidratar ensaladas y, básicamente, para preparar todo tipo de platos veganos.

En Rutinas De Cuidado Diario

El aceite de coco puede ser un aliado para que tu piel refleje tu brillo interior. Puedes utilizarlo como:

  • Crema humectante para el cuerpo
  • Hidratante para el cabello
  • Pasta dental y enjuague bucal
  • Desodorante natural

¡Cuántos usos inesperados! ¿Verdad? Haz la prueba y cuéntanos qué tal.

En Cosmética Natural Y Vegana

También puedes aprovechar los beneficios del aceite de coco para preparar todo tipo mascarillas, que hidraten tu piel y devuelvan su elasticidad. Aquí te compartimos cuatro mascarillas para una piel luminosaTip extra: ¡puedes usar aceite de coco para remover tu maquillaje de forma natural!

En La Medicina Natural

En este estudio publicado por la revista International Journal of Life Sciences Research en 2014, se habla de las propiedades terapéuticas del aceite de coco y cómo puede ayudar a tratar diferentes enfermedades. También, es uno de los aceites más utilizados en diferentes terapias holísticas como los masajes ayurvédicos, típicos de la medicina tradicional de la India.  

Tú, ¿estabas al tanto de todos los beneficios del aceite de coco? ¿Lo usas en tu día a día? ¡Cuéntanos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 258
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito