Los Clásicos Argentinos Veganizados

Los Clásicos Argentinos Veganizados

Choripán, milanesas, alfajores, y mucho más.
Los Clásicos Argentinos Veganizados
Las Veganas Hermanas, del conocido blog Hola Vegan, nos traen su nuevo libro, «Comida Típica Argentina Vegana», que presenta los clásicos de la cocina argentina en su deliciosa versión cruelty-free. Aquí compartimos lo que nos platicaron de este maravilloso proyecto y sus top 5 recetas que nos dejaron con todo el antojo.
Cuéntennos un poco de su libro, “Comida Típica Argentina Vegana”
Creemos que los platos que más y mejor nos alimentan no son sólo los completos a nivel nutricional, sino aquellos que nos conectan con lo que somos, con nuestra historia, con la comida que recibimos en casa cuando éramos chicos. Esos platos que son también alimento para el corazón.
Por eso, pensamos en el libro casi como en el menú de un bodegón porteño, con recetas que nos enseñaron a preparar mamá, papá, la abuela, el abuelo, pero con toques gourmet que logran adaptarlas a las exigencias del paladar actual. Cocinamos con ingredientes que se consiguen en el mercado local, y preparaciones que nos traen al presente los recuerdos de la infancia, pero sin crueldad animal.
Son sabores -en su mayoría- aptos para compartir con todo el público: veganos, vegetarianos y no veganos, porque apelan a lo conocido, a la memoria olfativa y gustativa. Aunque cambiando los modos, llegamos al mismo fin: cocinar con amor para comer más rico y mejor.
¿Dónde lo conseguimos y cómo hacen quienes no son de Argentina?
En Argentina se va a comercializar en todas las librerías a partir del 1ro de abril.
Nuestra editorial (Albatros) vende a toda Latinoamérica y países de habla hispana, pero depende que el cliente se entusiasme con el libro y lo quiera llevar a su librería. En Chile tienen una distribuidora: Zigzag y en México también cuentan con un distribuidor oficial, pero todavía no tenemos fechas, probablemente tarde un poquito más en llegar.Y también a través tematika.com podrá adquirirse desde cualquier parte del mundo en papel y en su versión digital.

¿Cuáles son sus tres recetas favoritas del libro?

¡Qué difícil elegir sólo 3! Vamos a hacer top 5 mejor 🙂
– Los tomates confitados: que es una receta que aprendimos de nuestro padre y van perfecto en ensaladas, sandwiches o para comer solitos en lo que en Argentina se llama “picada” que vendría a ser una especie de tapeo.
– Las milanesas de avena: son aptas paladares carnívoros: comprobado 100%. No hemos conocido a quién no le gusten.
– El choripán: Un clásico argentino en su versión libre de crueldad. El chorizo suele hacerse con trozos de carne de cerdo y grasa, que nosotras reemplazamos por lentejas y otros condimentos.
– Los cuernitos: que son unos bollitos de pan salado, ideales para compartir a la tarde con unos mates amargos.
– Los alfajorcitos de maicena y dulce de leche: (de leche de almendras). Sirven de postre o para acompañar el té. Una verdadera delicia.
Puedes aprender más de las Hermanas Veganas en holavegan.com o siguiéndolas en Instagram @holavegan, o Facebook como Hola Vegan
Puedes aprender más de las Hermanas Veganas en holavegan.com o siguiéndolas en Instagram @holavegan, o Facebook como Hola Vegan
No sabemos ustedes pero ¡aquí estamos ansiosas por probarlo todo!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito