El Nuevo Food Plate del Gobierno de Canadá

El Nuevo Food Plate

Somos nosotros, ¿O es casi 100% alineado a una dieta basada en plantas?
El Nuevo Food Plate
Desde 1940, el gobierno de Canadá recomendaba a grandes rasgos los mismos alimentos: Lácteos, proteína animal y cereales, complementados con algunas porciones de frutas y verduras.
Sin embargo, las recomendaciones para el nuevo plato, producto de 3 años de trabajo liderado por 37 científicos y expertos en el área de nutrición. Difieren radicalmente de lo que se reconocía como saludable hasta ahora, y se inclina fuertemente hacia una alimentación basada primariamente en plantas.
¿La principal diferencia en el proceso para la creación de estos lineamientos? Por primera vez, el gobierno de Canadá decidió no involucrar las opiniones de los líderes de la industria alimenticia. Léase, empresas dedicadas a la producción y venta de productos de origen animal, tales como leche, huevos, y carne, y productos procesados.
En adición, recomienda abiertamente alejarse de la comida rápida y los productos altamente procesados, y reanudar las tradiciones familiares de cocinar y compartir en la mesa.
Este nuevo lineamiento, sugiere el consumo de agua como fuente primaria de hidratación, y elimina por completo la recomendación de consumo de leche y jugos de fruta.
Otros lácteos, como yogurt y crema, fueron relegados a una sub-categoría dentro de las proteínas, representando una parte mínima de la dieta.
En cuanto a las fuentes de proteína se refiere, podemos apreciar que constituyen el 25% del plato. No se enfatiza la preferencia de proteína animal sobre vegetal, ya que gran variedad de ella se representa por fuentes de plantas. Los garbanzos, habas, semillas de girasol, lentejas y tofu entre otros. Esto confirma nuevamente, que la proteína proveniente de plantas es más que apta para llevar una vida saludable.
Las frutas y los vegetales, reinan el plato, ocupando un 50% del total de alimentos recomendados.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito