Viñas Chilenas Lideran Producción de Vinos Veganos

Viñas Chilenas

Ambas recibieron sellos internacionales que las acreditan como veganas y por tanto libres de cualquier derivado de origen animal.
Viñas Chilenas
La viña Koyle, recibió la certificación por la tan conocida Vegan Society, la organización vegana más antigua del mundo, establecida hace más de 70 años, y cuyos fundadores acuñaron el término ‘vegano’, marcándose como el inicio del movimiento que promovería abolir el uso y la explotación animal para propósitos del hombre, y al mismo tiempo, buscaría desarrollar alternativas para el beneficio de la humanidad, los animales y el planeta.
El sello fue extendido para las siguientes etiquetas:– Auma– Cerro Basalto– Royale– Gran Reserva– Costa– Costa Cuarzo
“En Viña Koyle estamos felices de poder satisfacer las necesidades de un nuevo nicho de consumidores y garantizarles que pueden disfrutar de vinos saludables en los que no se utiliza ningún ingrediente de origen animal y tampoco químicos.” escribe el equipo Koyle en su página.
Sorprendente para muchos, la industria vinícola utiliza ingredientes de origen animal para hacer el líquido aparecer más brillante. Entre ellos está la ovoalbúmina, proveniente del huevo, el colágeno, parte del tejido óseo y cartilaginoso en los mamíferos y la ictiocola. La ictiocola  deriva de la vejiga y la piel del pescado.
Además, la viña Miguel Torres, se une al movimiento, recibiendo el ‘V-Label’, el sello oficial de la Unión Europea. La viña hace las siguientes etiquetas aptas para veganos:
–Días de Verano–Reserva de Pueblo–Manso de Velasco–Nectaria–Miguel Torres Gran Reserva–Estelado–y sus líneas Cordillera, Las Mulas y Santa Digna
Y ahora, ¡a celebrar las buenas noticias con un delicioso vino vegano!

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta