10 Frutas Exóticas Que Son Una Delicia Vegana

10 Frutas Exóticas Que Son Una Delicia Vegana

Vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, agua… las frutas son todo lo que está bien. Buenas para la salud, hermosas y diversas. Tan diversas, que algunas son conocidas con el nombre de frutas exóticas. ¿Te suenan? Se destacan por sus colores y texturas, sus sabores deliciosos y, también, por ser poco conocidas. Veamos algunas de estas delicias veganas para probar en algún viaje.

Pitaya

frutas exóticas

También conocida como dragon fruit, se cultiva en países de América como México, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú. Hay dos especies bien características: las pitaaya de piel fucsia y las de piel amarilla. Ambas son deliciosas y súper dulces, de gusto similar al agua con azúcar. Ideales para sumar a bowls de frutas, como en esta receta de Danza de Fogones.

Kino

kino

Proviene de África y se la conoce como: melón africano espinudo, pepino africano, fruta del paraíso, milú, kino y kiwano… ¡Vaya nombres! Sin embargo, lo más interesante de esta fruta exótica es que cambia su sabor dependiendo de su acompañamiento: si se prepara con azúcar se parece al kiwi y al plátano, si se consume dentro de una ensalada es similar al pepino.

Lichi 

frutas exóticas

Estas frutas exóticas tienen su origen en un árbol frutal tropical del sur de China. Tienen una textura similar a la uva, un aroma parecido a las rosas y una pulpa extremadamente dulce. ¡Parece un encanto! 

Durián

durián

¿Te imaginas algo tan rico como el aguacate? Al parecer, el durián o durión es la indicada y es una de las frutas exóticas más valoradas en el sudeste asiático. Dicen que su sabor es intenso y delicioso, y su textura similar a la del aguacate. Aunque prepárate para su aroma, te darás cuenta que alguien está comiendo durián aunque este a varios metros de distancia.

Yaca

jackfruit

La yaca, arbol de jack o panapén, dentro de la categoría de frutas exóticas, tiene un título especial: es conocida por ser la fruta colgante más grande del mundo. Llega a pesar más de 35 kilos y medir 90 centímetros de alto por 50 centímetros de ancho. ¡Wow! ¿Su sabor? Agridulce: una mezcla entre el mango, la piña y la naranja. En los últimos tiempos ha tomado popularidad porque cocida, su textura se torna muy semejante a la de la carne de cerdo deshebrada. Los veganos las podemos incluir en todo tipo de preparaciones cuando se intenta reemplazar aquella textura, en pizza, tacos y sandwiches. 

Jobo De La India

frutas exóticas

Llamada mangostino, mangostán o jobo de la India, es una de las frutas exóticas que, de tan dulces, parece que llevan azúcar an. Su sabor se compara al de las ciruelas o uvas, pero también al del durazno y la frambuesa. ¡Habrá que probarlas! Crece en el sudeste asiático, el suroeste de la India y otras áreas tropicales como Colombia, Puerto Rico y Florida, en Estados Unidos. 

Rambután

frutas exóticas

Si hay algo que podemos decir de las frutas exóticas, es que también parecen tener nombres exóticos. En Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Brasil, Argentina y Guayana Francesa se la conoce como mamón chino o lichas, y en México y Ecuador como achotillo o rambután. Lo mejor: ¡en todos estos lugares puedes probarla! Es dulce y, como bonus, tiene muchas propiedades medicinales

Carambola

frutas exóticas

Así como la ves, esta fruta exótica es una dulzura y parece una estrella. La pulpa tiene poquísimas semillas, es super abundante y jugosa. Se consume mucho en el Sudeste Asiático, Oceanía y Asia Oriental. ¡Qué ganas de viajar! 

Salak

salak

Proveniente de Tailandia, dicen que la fruta de la serpiente es una de las frutas exóticas de mayor precio en el mercado. Tiene un sabor ligeramente ácido pero dulce y su consistencia se parece a la de la manzana. Se usa para preparar postres o curry, un condimento exquisito. 

Mano De Buda

mano de buda

Sí que parecen dedos, ¿verdad? La mano de buda suele usarse como ofrenda en templos religiosos budistas, en India o China. Tiene una fragancia especial, por eso es ideal para aromatizar ambientes, aunque también se usa en la cocina. 

¿Has probado alguna de estas frutas exóticas? ¡Cuéntanos si te han gustado!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 416
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito