Así Respondieron A Joaquin Phoenix Productores De Lácteos

Así Criticaron a Joaquin Phoenix Los productores de lácteos

Los productores de lácteos criticaron el discurso de los Oscar de Joaquin Phoenix de formas muy extrañas. Curiosamente, quienes explotan a seres sintientes con fines de lucro supieron rebelarse como víctimas. Entre actitudes “desafiantes” y escenas derrotistas, la realidad es que el consumo de leche está retrocediendo. De hecho, la granja más antigua de California se dedicará a producir almendras.Las pérdidas de Giacomazzi son un ejemplo del marcador de cifras del Departamento de Agricultura. Un 30% de las granjas lecheras de Estados Unidos desaparecieron en los últimos 10 años.  

Lo que dijo en su discurso Joaquin Phoenix

El discurso del ganador del Oscar fue un llamado a usar nuestras voces por quienes no las tienen. Con una tierna reivindicación de las minorías reprimidas, los derechos humanos y animalessu propuesta es luchar contra las injusticias. Ni naciones ni especies deben arrogarse el derecho de la dominación y explotación impunemente. Asegura que la desconexión con la naturaleza, nos torna más egocéntricos. Y este es un muy buen punto porque trasciende lo personal. 

Es un problema social que hace que la cultura hegemónica, predominante, se arrogue el derecho de dictaminar cómo son las cosas.  El amor y la compasión exaltan el ingenio y con estos valores es posible crear un mundo mejor. Es decir, sistemas beneficiosos para los seres vivos y el medio ambiente. Así lo expresó el talentoso actor y activista.       

Tom Oberhouse: ofendido y contradictorio  

Tom Oberhouse, un granjero tradicional de Wisconsin mostró su furia. Tal es su enojo que asegura que no va a ver Joker, aunque sospechamos que esto no le quite el sueño a Phoenix. 

No tienes idea de lo que pasa en esta granja (…) Ven a pasar un par de horas. Es una invitación, Sr. Phoenix.”

Es irónico que el tour por su granja, no hace otra cosa más que confirmar a través de una representación visual la realidad que Joaquín Phoenix expresó en su discurso. Las imágenes hablan por sí solas:  terneros recién nacidos alejados de sus madres, vacas conectadas a máquinas,  jaulas, y encierro. 

Oberhouse afirma que su trabajo es importante porque ayuda a alimentar al mundo, pero Ed Winters replica con datos duros. La realidad es que el 75% de la población mundial es intolerante a la lactosa. Además, la industria lechera es de las más destructivas para el planeta y causa sufrimiento a billones de animales cada año.

Para Tom Oberhouse, Joaquin meramente entretiene a la gente. Lo que no puede ver es que su desarrollo artístico es una plataforma para hablarle a millones de personas. Para exponer las formas de injusticia y de unirnos en pos de un mundo más compasivo.

El clip de Bryn Davies

Irritado, brinda virtualmente con el ganador del Oscar y lo “felicita” mientras toma un sorbo de leche XL. En este desafortunado tuit, el granjero Bryn Davies pretende mostrarse viril. ¿Cuán masculino logra ser? ¿Desde -10 al infinito? Pero lo nos parece súper interesante es la lógica implícita en este tipo de reacciones. Este gesto es acusatorio y suprime la crueldad animal típica de la producción de lácteos y carne. Joaquin Phoenix habla con argumentos y cifras que lo respaldan. Bryn Davies se siente amenazado porque la verdad sale a luz y su respuesta dista de ser inteligente. ¿No parece irónico que tome leche materna para demostrar que es un macho alfa dominante? Raro…

La industria láctea dio su veredicto. Nuestra intención es tratar de comprender este fenómeno con mayor profundidad y hacerte una propuesta. Quizás sea el speech de Phoenix, quizás otras fuentes de inspiración… ¿Te gustaría iniciar la transición al veganismo? Te dejamos una nota dedicada a las leches vegetales + recetas deliciosas y sencillas.

Déjanos tus comentarios. ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 117
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | [email protected]

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito