La Hamburguesa Vegana de ‘Carne’ que ha Sorprendido al Mundo

La Hamburguesa Vegana

Incluso figuras como Leonardo DiCaprio y Bill Gates han apostado por ella.
La Hamburguesa Vegana
Bajo el lema “come lo que amas”, Beyond Meat se propuso sustituir la carne y logró enamorar los paladares más carnívoros.
Fundada en 2009 en Los Ángeles, la empresa alimenticia se convirtió en una marca que factura más de medio millón de dólares y se lleva los elogios de los consumidores de carne más ávidos. ¿Cómo lo ha logrado? Creando una célebre hamburguesa vegetal que «sangra” al mismo tiempo que replica la composición de la carne.
Sus principales ingredientes: proteína de chícharo y otras guisantes, jugo de remolacha, aceite de coco y almidón de papa.
Según reporta CNBC, en 2018, el consumo de hamburguesas en Estados Unidos alcanzó cerca de 13 mil millones de unidades. Ciertamente, la carne entre panes es uno de los ítems más populares en los menús de todo el país.

Ethan Brown

La genialidad de Ethan Brown, fundador de Beyond Meat, consiste en renovar la dieta tomando a la aclamada hamburguesa clásica para darle un giro súper innovador: prepararla con carne vegetal para hacerla más saludable, más sustentable, cuidando por el bienestar de los animales, y al mismo tiempo ofreciendo a los consumidores una experiencia gourmet a precios muy accesibles.
Los técnicos del laboratorio de investigación y desarrollo de Beyond Meat son expertos sommeliers de carne, que trabajan incesantemente para innovar los productos.
Haber logrado esta hamburguesa inteligente ha requerido de una inversión de decenas de millones de dólares.

Con miras a seguir creciendo, Brown expresa: «Queremos hacer tocino, queremos hacer carne, queremos hacer los trozos de carne más intrincados y hermosos».

Además, los productos de Beyond Meat incluyen salchichas, tiras de pollo y meat crumbles, y se encuentran disponibles en más de 32.000 tiendas de comestibles. También se sirven en las universidades y en los parques temáticos.
La compañía ha crecido de una valuación de $4.8 millones de dólares en 2011, a $550 millones en noviembre 2017, con reconocidas figuras como Leonardo DiCaprio, Bill Gates, los fundadores de Twitter, The Humane Society of the United States, invirtiendo capital para apoyar su crecimiento.
Para más buenas noticias, Beyond Meat tiene planes de expansión en más de 50 países. Las innovadoras hamburguesas a base de plantas ya van rumbo a nuevos territorios a través de alianzas estratégicas con distribuidores de alimentos en Europa, Sudáfrica, Australia, varios países orientales, México y Chile.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta