Esta es la Respuesta a los Médicos Belgas que Desalientan la Dieta Vegana

Respuesta a los Médicos Belgas

Las Pruebas Apuntan a las Plantas.

Un reporte publicado por la Academia Real de Medicina en Bélgica ha desatado controversia después de recomendar que niños, adolescentes y mujeres embarazadas o lactantes no sigan una dieta vegana.
En Respuesta a los Médicos Belgas, el Comité de Médicos por la Práctica de la Medicina Responsable, una organización compuesta por más de 12,000 profesionales médicos, emitió un comunicado oficial en el que refutan los argumentos de la Academia Real, mencionando que:

‘La dieta vegana es apropiada, y cubre las necesidades nutricionales para promover el crecimiento adecuando en todas las etapas de la vida’

 

La Dieta Vegana y la Salud

PRCM, añadió que «Los niños que siguen dietas vegetarianas o veganas balanceadas, de hecho, ingieren más nutrientes que sus contrapartes no-vegetarianas»
En adición, su ingesta de grasas saturadas y colesterol es menor, mientras que su consumo de vitaminas y fibra mayor, contribuyendo a pesos más saludables.
Numerosos estudios han demostrado que la dieta basada en plantas reduce considerablemente el riesgo de enfermedades incluyendo las cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.

«Está claro que los niños del mundo están en un riesgo creciente de padecer enfermedades relacionadas con una dieta alta en consumo de carne y productos lácteos. Denegar a los niños un camino más saludable es injustificable.»

Declaró Neal Barnard, MD, Presidente del Comité.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta