Las 10 Noticias Veganas Más Importantes De Enero

Las 10 Noticias Veganas Más Importantes De Enero

¿Te perdiste de algo? Don’t worry. Compartimos contigo un resumen de las noticias veganas más importantes de enero. Claro que hay muchas más, pero este compilado de noticias veganas hace foco en las cosas buenas que andan pasando. ¿Buenas noticias? ¿En serio? Sí, existen y aquí están.

El veganismo ético es reconocido oficialmente como una filosofía de vida

El veganismo ético busca erradicar el especismo e instaurar prácticas compasivas. Este modo de vida rechaza todo tipo de explotación animal (alimentos, moda, testeos en laboratorios), incluyendo su uso para el entretenimiento. En Gran Bretaña, el caso Casamitjana logró que un tribunal proteja al veganismo, dándole el estatus de creencia filosófica. Sin dudas, una de las noticias veganas más alentadoras. Todos los detalles, aquí.   

Kenia: la caza furtiva descendió en un 90%

En los últimos 6 años la caza furtiva de especies en peligro de extinción se redujo en un 90%. Quienes desafían la ley keniana afrontan serias penalidades. El compromiso social con el bienestar animal va en aumento. A nivel continental, los países africanos se unen para erradicar la caza furtiva. El Parque Nacional North Luangwa (Zambia) alberga al 75% de la población de elefantes de ese país. La participación de las comunidades locales en programas de conservación es la herramienta más poderosa para defender la vida silvestre. Otras de las grandes noticias veganas para arrancar el 2020.

El Reino Unido reconvierte tierras para ganar bosques

La Dirección General de Patrimonio Nacional (National Trust) ha tomado una iniciativa maravillosa. Las tierras destinadas a la producción de carne serán convertidas en bosques con 20 millones de árboles. Durante la próxima década, la organización a cargo de la conservación del patrimonio trabajará con varias instituciones. El propósito es doble. Por un lado, se trata de crear corredores verdes que propician el contacto humano con la naturaleza. Por otro, se trata de cumplir con el compromiso de anular las emisiones GEI para 2030. Accede a la nota completa.    

Joaquin Phoenix fue arrestado por hablar del cambio climático

El talentoso actor se consagró “Persona del Año” justo en el año del veganismo. El reconocimiento de PETA fue de la mano de muchísimas movidas en favor de los derechos de los animales. Joaquin Phoenix está enamoradísimo de su colega, prometida y activista Rooney Mara. Ambos dan batalla para frenar la crueldad en las formas de producir alimentos y sus severas consecuencias ambientales. En este caso, Phoenix tomó el micrófono durante una protesta de Fire Drill Friday. Más info, aquí.

Los Golden Globes se veganizan

El arranque de premiaciones de la temporada trajo una onda verde que nos encanta. Esta es una de las noticias veganas que generan más repercusiones positivas. La cena de los Golden Globes (edición 77°) constó de una seguidilla de comidas vegan. Definitivamente, crear consciencia sobre la crisis climática es una prioridad para la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood. Un poderoso mensaje que incluye la reducción del consumo de plásticos. Accede a la nota, acá.

Kim Kardashian reconfirma su veganismo

Superó todas las expectativas y nos demostró que su compromiso ecológico sigue en pie. La diva del clan Kardashian invitó a sus seguidores a husmear qué hay dentro de su nevera. Y la realidad es que el panorama pinta bastante bien. Dieta plant-based para toda la familia, huerta en casa y residuo cero. Los detalles sobre su alimentación y su organización hogareña están aquí.      

Los Premios Oscar 2020 se vuelven vegan

Al igual que los Golden Globes y los SAG, los Premios Oscar van por un menú plant-based. ¿Quién organiza la fiesta previa? La agencia WME que representa a Joaquin Phoenix. Y la influencia del Joker no es nada desdeñable. Su ímpetu por ver platos veganos en las premiaciones 2020 ha dado buenos frutos. Para saber más sobre las delicias que degustarán las estrellas, lee la nota completa.  

Informe del Comité sobre Cambio Climático (CCC)

Una de las noticias veganas más importantes de enero es la advertencia del CCC. Según su último reporte, es necesario reducir el consumo animal y el desperdicio. Las personas deberían disminuir el consumo de carne de res, cordero y lácteos en un 20% para combatir el cambio climático. El gobierno del Reino Unido podría subir los impuestos sobre esos productos. Desde América Latina, te proponemos probar la senda vengan y salvar tu comida en contra del desperdicio.

El auge de la carne vegetal en USA ¿y Latinoamérica?

Veganos, vegetarianos y flexitarianos plantean nuevas ideas y modalidades de vida. La tendencia en USA y América Latina marca un fuerte descenso en el consumo de carne animal y productos derivados. Las ventas de carne vegetal en USA batirán un récord: llegarán a los mil millones. Así lo predice The Good Food Institute para 2020. Mientras tanto, Beyond Meat y otras compañías buscan desembarcar en América del Sur. Entérate de los desafíos, aquí.               

Iron Man se vuelve vegano

Robert Dawney Jr. sigue los pasos de Joaquin Phoenix y se suma al panteón de celebrities veganas. En abril 2020, el actor lanzará Footprint Coalition, una organización que aplicará tecnologías favorables al medio ambiente. Luego de filmar “Doolittle”, donde protagoniza una historia animal-friendly, se sensibilizó y optó por comer plant-based. Definitivamente cambió el pollo por legumbres. Haz clic aquí para ver más.

¿Qué te parecen estas news? Déjanos tus comentarios. ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito