Las 10 Noticias Veganas Más Populares De Noviembre

Las 10 Noticias Veganas Más Populares de Noviembre

Te invitamos a repasar las noticias veganas más populares de noviembre. Pasaron muchas cosas y quizás la más importante es que numerosos dirigentes y actores sociales están tomando conciencia para promover cambios positivos. Cambios por el planeta y por el bienestar humano-animal. ¿Se viene una nueva era? ¡Ojalá!

El Parlamento Europeo Declara Emergencia Climática

Nuevas estrategias financieras, políticas, energéticas y agrícolas van tomando forma. Esta es una de las noticias veganas más populares de noviembre y seguiremos contándote cómo progresa el asunto. El mandato de Ursula Von der Leyen es prometedor. La presidenta de la nueva Comisión Europea le pone fichas al Pacto Verde. Lee la nota completa, aquí.  

Brasil invierte millones para veganizarse

Otra de las noticias veganas más populares de noviembre incluye a Latinoamérica. Junto a proveedores internacionales y al Instituto de Alimentos Good Food (GFI), R&S Blumos expande sus horizontes. La compañía brasileña lanzará carnes vegetales al mercado. ¿La gran apuesta? Producir proteínas vegetales para elaborar distintos alimentos plant-based. Los reemplazos de la carne ganan adeptos y la población pide más. Más info, aquí.

Joaquin Phoenix fue nombrado por PETA como “Persona del Año”

El protagonista de Joker fue premiado por promover los derechos y el bienestar de los animales. En el año del veganismo, Joaquin Phoenix se consagra como el rock star de la compasión. Participa activamente de numerosas campañas. We Are Animals (Todos Somos Animales) es la frase que resume la filosofía vegana. Además, produjo el documental The Animal People. Aquí, los detalles.

La granja lechera más antigua de California producirá almendras

La lechería Giacomazzi existe desde hace 125 años, pero en los últimos tiempos ha experimentado grandes pérdidas. El cambio radical refleja el retroceso del mercado de lácteos en Estados Unidos. Según cifras del Departamento de Agricultura, un 30% de las granjas lecheras de ese país se extinguieron en la última década. El grupo Giacomazzi destinará 364 hectáreas a los almendros.

En Estados Unidos el maltrato animal ya es un delito federal

El PACT Act. busca poner fin a la crueldad contra los animales. La Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura Animal prohíbe los abusos hacia nuestros queridos amigos. Aprobada por unanimidad, impone multas y hasta 7 años de prisión. Sus impulsores son Ted Deutch (demócrata) y Vern Buchanan (republicano). ¿Las excepciones? La matanza por alimentación, la caza, la pesca, y la investigación médica y científica, entre otras.

La reina de Inglaterra dejará de usar pieles animales

Criticada reiteradamente por organizaciones pro animales, la soberana optará por las pieles de imitación en el futuro. Así se confirmó desde el Palacio de Buckingham, aunque la decisión no aplica a sus prendas actuales. Elizabeth II continuará usando las piezas de piel de su armario, a pesar de que varias casas de alta costura ya son cruelty-free. Sin dudas, una de las noticias veganas más populares de noviembre. Angela Kelly, su modista y confidente dijo:

«Si Su Majestad debe asistir a un compromiso en un clima particularmente frío, a partir de 2019 se usará piel sintética para asegurarnos de que se mantenga abrigada».

Nueva York y Los Ángeles protegen el Amazonas

Otra de las noticias veganas más populares de noviembre juega a favor de Amazonia. Miembros del Consejo de LA y NYC piden a las empresas que corten lazos con los responsables de los incendios. Los ganaderos que responden a grandes corporaciones queman los bosques para sus rebaños. Estas metrópolis buscan inspirar a las demás 35.000 ciudades estadounidenses. La propuesta es unirse para dictaminar resoluciones similares y generar un cambio productivo.

Día Mundial del Veganismo

El 1 de noviembre se celebró el Día Mundial del Veganismo con muchísimas actividades en todas partes del mundo. Un nuevo paradigma se está gestando y estamos felices. ¿Seguimos festejando? Descubre los mejores tips para sumarte a la ola verde

Greta Thunberg promueve la filosofía plant-based 

La activista adolescente promovió una dieta basada en plantas en el Show de Ellen. Contó qué hace para reducir la huella de carbono. No vuela en avión, solo compra cosas nuevas por necesidad y sigue una dieta vegana. DeGeneres anunció una nueva sección en su canal de YouTube inspirada en Thunberg. Los espectadores podrán aprender a ser más respetuosos con el medio ambiente.

El mundo a favor de los derechos animales

Se expanden las conciencias, se renuevan los votos de empatía y la compasión se propaga. Las personas se movilizan en todo el globo de forma pacífica. Noviembre y diciembre son meses agitados. Y esto es muy positivo. Hay manifestaciones en Argentina, Australia, Canadá y España. Todo sea por defender el bienestar de los bichitos que quieren vivir.

¿Qué reflexiones te suscitan las noticias veganas más populares de noviembre? Te leemos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito