Las Ventajas del Veganismo De Acuerdo a Lewis Hamilton

Las Ventajas del Veganismo De Acuerdo a Lewis Hamilton

Batió casi todos los récords de Fórmula 1 y se estableció como la superestrella deportiva del siglo XXI. Amante de los animales, donó 500.000 dólares para rescatar la vida silvestre tras los incendios forestales en Australia. En 2019 abrió su cadena de fast food 100% vegana en Londres. Además, es productor ejecutivo de The Game Changers junto con James Cameron, Schwarzenegger y Djokovic. Exploramos aquí las ventajas del veganismo de acuerdo a Lewis Hamilton, 6 veces campeón mundial al volante.

Más «combustible» y amor animal

Para Hamilton, las ventajas del veganismo comienzan por la salud y el respeto a los animales. Siempre incómodo con las fluctuaciones en sus niveles de energía, se puso a investigar sobre el tema. Propenso a las enfermedades, a dormir mal y a la mala digestión, descubrió que su alimentación no le jugaba a favor. Lo primero que hizo fue cuestionar el origen de la proteína animal y su impacto en el cuerpo.

Los test de alergia comprobaron su intolerancia a los lácteos, los huevos y el gluten. ¡Eureka! La propuesta de una dieta basada en productos animales no era lo suyo. Así fue como comenzó su transición hacia una alimentación plant-based, siempre enfocado en ganar vigor:

“Cuando vivía en casa, mi madrastra cocinaba el mejor pollo con arroz: comida caribeña. Recuerdo que después sentía mi estómago realmente hinchado. Pensaba que era normal. Realmente estaba hinchado. No me sentía cómodo (…) Empecé a eliminar estas cosas de mi dieta, a leer más al respecto, luego conocí a algunas personas veganas. Comenzaron a mostrarme lo que estaba sucediendo con la crueldad hacia los animales y eso me rompió el corazón«.

A partir de esos momentos, no hubo marcha atrás para el campeón. De hecho, no duda al afirmar que la dieta vegana es la única forma de salvar el planeta.  

Preservar la naturaleza

Otra de las ventajas del veganismo es que plantea un modelo sostenible. En oposición, las industrias cárnicas y lácteas conducen a la deforestación, la crueldad animal y la descomposición de nuestros mares. Incluso, Hamilton sabe muy bien que los impactos de la pesca son altamente negativos para nuestro planeta. En pos de disminuir su propia huella de carbono, vendió su jet privado y abrazó el veganismo. Más aun, insta a sus seguidores a seguir una vida más compasiva y a informarse:

“Hazte vegano. Es la única forma de verdaderamente salvar a nuestro planeta hoy. Se puede hacer de manera tan rápida; todo lo que tienes que hacer es proponértelo”.

Un mensaje positivo y sin rodeos.

¿Y para ti cuáles son las ventajas del veganismo? Cuéntanos tu propia experiencia. ¡Amamos leerte!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 30
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito