Los Humanos son Animales Herbívoros

Los humanos son animales herbívoros

¿Estamos diseñados para comer carne animal? ¿O acaso se puede decir que los humanos son animales herbívoros?

El Dr. Milton Mills es uno de los médicos que apoyan el veganismo para la prevención de enfermedades crónicas y problemas de salud típicamente carnívoros. Luego de intenso estudio comparativo concluye que los humanos son animales herbívoros. 

A lo largo de su carrera profesional, participó de populares documentales veganos como What the Health y The Invisible Vegan. Mills da clases de salud y ejerce su profesión en clínicas médicas de forma gratuita.

Sus investigaciones exploran las características de los mamíferos carnívoros y herbívoros para luego examinar comparativamente a los seres humanos. ¿Acaso nuestra fisonomía se parece más a uno que a otros? Todo indica que así es.

¿Los humanos son animales herbívoros o no?

Hay 5 indicadores que marcan los expertos para sostener que los humanos son animales herbívoros.

  • Mills afirma que los humanos somos herbívoros ya que nuestra primera respuesta a la carne de animal cruda es la aversión. Esta reacción es una forma del cerebro de protegernos contra el consumo de carne cruda o en estado de descomposición, previniendo así enfermedades. Animales realmente carnívoros como los leones, consumen carne cruda o en estado de descomposición sin problema.
  • A diferencia de los humanos, los animales carnívoros están diseñados para correr. Gracias a la disposición de sus patas pueden hacerlo muy rápido, atacando y matando a sus presas sin poner en riesgo a la especie. En oposición, el cuerpo humano es propenso para caminar y tomar energía de los vegetales. Esto coincide con la actividad de recolección y búsqueda de frutos y semillas esparcidos a lo largo de amplias superficies.
  • El aparato digestivo. Nuestros intestinos son tan largos como los de los animales que comen plantas, en oposición a los carnívoros, cuyo aparato digestivo es corto. Esto significa que en los animales carnívoros están adaptados para liberar rápidamente la putrefacción de la carne ingerida.  
  • Sólo los herbívoros, entre ellos los humanos, presentan en su saliva enzimas para digerir carbohidratos. De hecho, no necesitan jugos gástricos tan ácidos como los carnívoros. ¿Por qué la acidez es más débil? Simplemente no es necesaria para digerir vegetales. 

La Evidencia No Termina Ahí…

 En la misma línea, el Dr. William C. Roberts, editor del American Journal of Cardiology argumenta que:

“Aunque pensamos que somos y actuamos como si lo fuéramos, los seres humanos no somos carnívoros naturales. Cuando matamos animales para comerlos, terminan matándonos, porque su carne, que contiene colesterol y grasa saturada, nunca fue destinada a los seres humanos, que son herbívoros naturales”.

Por otro lado, el galardonado paleontólogo Richard Leakey confirma que nuestra especie comparte características físicas y comportamentales con los herbívoros.

  • Nuestros caninos difieren en gran medida de los animales carnívoros y nuestras manos se adaptan perfectamente a la recolección de frutas y vegetales. Adicionalmente, nuestra mandíbula puede realizar movimientos horizontales, diseñados para macerar plantas. Contrariamente, los carnívoros sólo pueden extender la mandíbula hacia arriba, ya que su dentadura está diseñada para desgarrar tejido.

Como ya lo ves, renombrados científicos en nutrición y antropología de las instituciones más prestigiosas del mundo lo afirman categóricamente. Los humanos somos herbívoros naturales y hoy gozaríamos de mejor salud si atendiéramos nuestras raíces herbívoras.

Incluso, la epigenética reconoce que la alimentación vegana modifica las proteínas que recubren nuestro ADN. ¿Cuál es la ventaja de la dieta plant-based? Que permite regular la función de los genes, activando aquellos que nos protegen.

¿Tienes alguna duda sobre el hecho de que los humanos son animales herbívoros?

Déjanos tu opinión. Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co