¿Los Veganos Son Más Sanos?

Evidencia de un nuevo estudio apunta a que sí
¿Los Veganos Son Más Sanos?
Un nuevo estudio por The Journal of Nutrition realizó pruebas de orina, sangre y tejido graso en 840 personas que se clasificaron dentro de las siguientes categorías: vegano, ovo-lacto vegetariano, pesquetariano, semi-vegetariano y omnívoro.
En las pruebas, se estudiaron los niveles totales de concentración de carotenoides (antioxidantes), grasas saturadas, grasas no saturadas, y los niveles de enterolactona, compuesto asociado con la prevención de algunos tipos de cáncer.
Los veganos, mostraron una concentración más alta de carotenoides, que juegan un rol crucial en la salud, ya que actúan como antioxidantes en el cuerpo, previniendo el envejecimiento de las células.
Los resultados de los veganos también mostraron un nivel considerablemente más bajo en los niveles de grasas saturadas que su contraparte no-vegetariana. Los altos niveles de grasas saturadas están asociadas con el aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Aunque existe mucha especulación sobre la habilidad de los veganos de consumir suficientes ácidos grasos Omega3, los resultados mostraron niveles más altos en los veganos, que los omnívoros, con 2.1%, comparado con 1.6%. Los ácidos grasos omega3 son esenciales para la salud. En la dieta vegana se obtienen a través de la linaza, las nueces y la chía.
En cuanto a la enterolactona, los veganos mostraron niveles más altos que el resto de los sujetos del grupo. La enterolactona está asociada con la prevención de la inflamación crónica y varios tipos de cáncer.
El estudio mostró que los veganos y los veganos compartían resultados más similares. Mientras que los semi-vegetarianos y los omnívoros obtuvieron casi los mismos resultados dentro de todos los bio marcadores.
¿La conclusión en pocas palabras? A comer más plantas.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta