Ahimi: el Nuevo ‘Atún’ para tu Sushi favorito

Ahimi

La primera alternativa basada en plantas para el atún crudo llega a 40 tiendas Whole Foods
Ahimi
Todo empezó con una campaña de Kickstarter, lanzada por el Master Chef James Corwell después de visitar el mercado de pescado Tsukiji en Tokio, donde fue testigo de la cantidad de atún que se adquiere diariamente. Preocupado por la excesiva demanda, y los varios estudios que indican que el 90% de los peces ‘depredadores’ ya desaparecieron del océano, decidió dedicarse a crear un sustituto compasivo, que apoyara a la conservación de los océanos, y al mismo tiempo, fuera natural y delicioso.
El ‘Ahimi’ está compuesto de 5 simples ingredientes: jitomates, tamari, agua, azúcar y aceite de sésamo. El secreto que crea el sabor y textura parecida al atún está en su método de cocción, ‘sous-vide’, causando en el paladar la misma sensación que el atún.
Tras su exitosa campaña, el producto fue lanzado al mercado por Ocean Hugger Foods, y hoy en día se puede encontrar el producto en más de 40 sucursales de Whole Foods.
Dentro de sus planes después del exitoso ‘atún’ de tomate, están la creación de un sustituto del Unagi (Anguila). Es a base de berenjena y salmón, ahumado y crudo, hecho a base de zanahorias.
¡Esperamos con ansias le llegada de estos increíbles productos a países de habla hispana!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito