México Lanza Cuero Hecho de Cactus

México Lanza Cuero Hecho de Cactus

Libre de crueldad animal, México lanza cuero hecho de cactus. El nuevo material vegano by Desserto tiene el potencial de reemplazar el uso de cuero en la moda, muebles e industrias automotrices. ¿Quiénes son sus creadores? Los empresarios Adrián López Velarde y Marte Cázarez.

Desserto

Gracias al compromiso con el medio ambiente, México lanza cuero hecho de cactus a través de la marca de carteras Desserto. Así se presenta la suave espina en sus redes sociales:

“La historia dice que al final del horizonte donde el último rayo de sol toca el desierto, las dunas bailan en silencio al ritmo del viento. El cactus, el más fuerte, deja caer noblemente una de sus tunas al que ha sido bendecido ante los ojos del desierto para cuidar de una parte suya como propia”.

Con mucha poesía busca estar a la vanguardia de la innovación, ofreciendo alternativas sostenibles de alta calidad.

¿Por qué sus creadores usan el cactus nopal para desarrollar sus productos? Sencillamente, la planta no necesita agua para crecer y está disponible en gran cantidad a lo largo del país.

Una alternativa ecológica

México lanza cuero hecho de cactus y logra una innovación sin precedentes. Numerosas casas de moda fabrican hermosos artículos veganos de cuero, pero la mayoría usan materiales derivados del plástico.

El cuero de cactus de Desserto es orgánico, parcialmente biodegradable, suave, duradero y libre de tóxicos. Su calidad es lo suficientemente alta para confeccionar ropa, accesorios, muebles e incluso interiores de automóviles.

Adrián López Velarde y Marte Cázarez estrenaron su trasformador sello en la Feria Internacional del Cuero Lineapelle 2019 en Milán. Desserto debutó en RawAssembly, un evento de abastecimiento de materias primas sostenibles en Australia. Y, según Vogue Australia, se llevó todos los aplausos.

En palabras de Adrián López Velarde:

«Luego de dos años de investigación y desarrollo, logramos producir un material adecuado que cumple con las características y especificaciones técnicas requeridas por aquellas industrias que usan cuero animal o sintético».

Soluciones ante la contaminación ambiental

Los productos veganos se extienden mucho más allá de la comida. Por eso siempre decimos que el veganismo no se reduce a una dieta, sino que se trata de una filosofía compasiva. Compasión con el medio ambiente y con los animales.

“Es el momento adecuado para ofrecer esta alternativa porque no solo las industrias de consumo están interesadas en nuevos materiales como estos, sino que cada vez más consumidores finales exigen materiales respetuosos con el medio ambiente», expresa López Velarde.

Los miembros del Wu-Tang Clan lanzaron recientemente una billetera vegana hecha de plátanos. En la mayoría de los casos, los productos veganos orgánicos son tan funcionales y duraderos como los de cuero e incluso plástico.

A principios de este año, H&M lanzó una chaqueta vegana fabricada con cuero de piña. Hugo Boss también usó cuero de piña para su nueva línea de zapatillas veganas, lanzadas el año pasado.

México lanza cuero hecho de cactus y la onda verde se pone de moda.

¿Sueles consumir productos de moda cruelty-free? Déjanos tus comentarios. Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito