Michelle Renaud: Su Historia Vegana

Michelle Renaud: Su Historia Vegana

La actriz mexicana Michelle Renaud confiesa que de tener un superpoder, haría que todo el mundo fuera vegano. Recientemente, protagonizó una campaña con PETA junto a su hijo Marcelo. El propósito es triple: promover los derechos de los animes, la salud del planeta y el veganismo infantil.  

“Protégelos”

Este es el slogan al que adscribe Michelle Renaud de la mano de PETA Latino. El anuncio nos enseña que ser vegano ayuda a salvar a unos 200 animales por año. Además, es sinónimo de salud para los más chiquitos y para nuestro hogar, la Tierra.    

Los motivos de Michelle

Michelle Renaud eligió la filosofía vegana hace casi 10 años, tras perder a su mamá por cáncer. Y, precisamente, la alimentación plant-based que promueve el veganismo la acercó a un estilo de vida saludable. Lejos de la ingesta carnívora y su consecuente prevalencia de enfermedades tipo cáncer, Michelle puja por un mundo mejor.

¿Pueden los niñ@s ser veganos?

Una alimentación vegana bien planificada es saludable y aporta todos los nutrientes necesarios. La Asociación Dietética Británica y la Academia Estadounidense de Nutrición y Dietética concuerdan que el veganismo es apropiado para todas las edades y etapas vitales. De hecho, el famoso pediatra, Dr. Benjamin Spock, dejó un legado increíble. Recomendó a sus pacientes y lectores que todos los infantes coman vegano. En su libro Baby and Child Care predica:

“Ahora sabemos que hay efectos nocivos en una dieta carnívora (…) Los niños pueden obtener muchas proteínas y hierro de las verduras, frijoles y otros alimentos vegetales que evitan la grasa y el colesterol, que se encuentran en los productos animales (…) Ya no recomiendo productos lácteos después de los 2 años de edad. Otras fuentes de calcio ofrecen muchas ventajas que los productos lácteos no tienen”.

Una familia vegana

El cambio hacia un sistema de alimentación basado en plantas le ofreció a Michelle Renaud la posibilidad de sentirse y verse muy sana. La pregunta que ella misma se ha hecho nos remite al especismo que cuestiona Joaquin Phoenix. Más aún, al carnismo que nos explica Melanie Joy. ¿Vale más la vida de un perro que la de un puerco? Y la respuesta de Renaud es un gran “no”.  

“Para mí lo más importante de que Marcelo y yo seamos veganos, los dos, es que los dos tengamos esta misma consciencia de que es muy importante respetar a cualquier ser vivo, y que todos los seres vivos merecen el mismo respeto (…) Cada quién decide cómo vivir su vida y nosotros decidimos vivirla en amor”.   

¿Qué parece la decisión de Michelle Renaud? Déjanos tu opinión. Te leemos.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito