Natalie Portman Habla de un Mundo Mejor

Natalie Portman, actriz y defensora de los derechos animales, pronunció un impecable discurso ante 16,000 estudiantes, incentivándolos a nunca darse por vencidos cuando se trata de crear un mundo mejor.

Portman, vegetariana desde los 9 años de edad y vegana desde hace casi una década, abarcó temas como el feminismo y el estilo de vida compasivo. En su propia experiencia ambas cuestiones están relacionadas:

“Los productos lácteos y los huevos no solo provienen de las vacas y los pollos, sino de las vacas y las gallinas. Estamos explotando cuerpos femeninos y abusando de la magia de las hembras para crear huevos y leche”. dijo Portman.

 
Tan contundente como real, ¿no es cierto? 
Veamos los tres pilares de su charla:
 

1. Respeto a Los animales

Ellos fueron la inspiración de Natalie Portman para elegir el vegetarianismo desde pequeña. Luego, con una mirada más extensa sobre el futuro del planeta, optó por una vida 100% cruelty-free. Hoy, es una de las celebridades veganas de mayor impacto:

“Los animales están enfermos y en condiciones de hacinamiento, como en la prisión para hacer lácteos y huevos. No se necesita mucho para trazar la línea entre cómo tratamos a los animales y cómo tratamos a los humanos”.

 

2. “Come de acuerdo con lo que crees”

Su consejo a los estudiantes fue que no dejaran que los detractores se interpusieran en sus deseos de ser protagonistas de este gran cambio de conciencia. Por el contrario, los estimuló a trabajar activamente para impulsar y desarrollar tareas positivas en sus respectivas comunidades:

“No espero que nadie sea vegano mañana, pero hacer pequeños cambios marca una gran diferencia”.

 

3. La compasión vence la burla

Así que ahora mucha gente se burla de los veganos, ¿verdad? Mucha gente se burla de alguien que se preocupa profundamente por algo, ¿no? “, inquirió Natalie Portman.

Con la certeza de que muchas personas son objeto de comentarios poco alentadores por decidir transitar una vida alineada con los principios de la compasión, apostó por hablar directo al corazón de su audiencia:
 

“Si se trata de cuestiones ambientales, derechos de los animales, derechos de las mujeres, igualdad, nunca tengas miedo de mostrar cuánto te importa”.

 
La empatía es la capacidad de sentir el dolor ajeno como propio, y generar cambios proviene de esta gran virtud. Este es el empoderamiento al que ella se refiere.
 
Comparte tus comentarios. ¡Amamos leerte!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito