NotBurger: Hamburguesas A Base De Plantas Que Cuidan Al Planeta

NotBurger: Hamburguesas A Base De Plantas Que Cuidan Al Planeta 

Las NotBurger se ven como hamburguesas, tienen el sabor de las hamburguesas pero están hechas a base de plantas. ¿Cómo es posible? La respuesta la tiene NotCo, la foodtech que, en tan solo un año, conquistó el paladar de Chile (su lugar de nacimiento), Argentina y Brasil. ¿A qué se debe su éxito? A la convicción de que se puede desarrollar un sistema alimentario justo y saludable para el planeta y [email protected] sus habitantes

El Secreto De La Carne Vegetal De Notco

Siguiendo el boom de las carnes vegetales en todo el mundo, NotCo se preguntó ¿por qué no crear los alimentos que amamos, pero plant-based? Y así fue que la magia empezó. Mayonesas, helados, leches y hamburguesas. Todo 100% a base de plantas. ¿Por qué buscar la semejanza con los alimentos de origen animal? Porque el amor por los animales y el cuidado del medio ambiente es un estilo de vida, no una cuestión gastronómica. 

Las hamburguesas NotBurger, el nuevo producto estrella de la marca, también tienen un chef especial. Se trata de Giuseppe, un algoritmo de inteligencia artificial. Giuseppe analiza los alimentos de origen animal y, tras varios análisis de datos, indica exactamente qué ingredientes de origen vegetal deben utilizarse para recrear exactamente el mismo sabor, color y textura. ¡Te amamos, Giuseppe! 

NotBurger

 

La Industria Alimentaria Puede Ser Sustentable

Y las cifras lo confirman. En Chile, para crear una NotBurgerse utiliza un 87% menos de agua, se libera un 89% menos de CO2 en el ambiente y se ahorra un 89% de energía, en comparación con una hamburguesa de carne vacuna. 

En Argentina, las cifras también son muy esperanzadoras: elegir una NotBurger equivale a ahorrar un 83% de agua y liberar un 89% menos de CO2 en el ambiente. En cualquier país, la NotBurger tampoco contiene huevo, lactosa o gluten. Hay luz al final del túnel, [email protected], y viene de la mano de marcas con propósito. 

Recordemos que el estado de emergencia climática es una realidad. Y que el actual sistema agro-industrial es una de las principales causas de que el medio ambiente esté gritando que, por favor, cambiemos nuestros hábitos y nuestra forma de relacionarnos con la Tierra. ¿Es difícil? Cada vez menos. Las alternativas sostenibles son nuestros salvavidas.

NotBurger En Argentina Y Chile

Hoy, todos pueden comprar la NotBurger en los supermercados principales de Chile y Argentina, cocinarla de la manera que más le guste y con los ingredientes que quieran. Lo mismo para restaurantes, la intención es que cualquiera pueda ir a una hamburguesería y encontrar una opción igual de sabrosa a la original pero hecha a base de plantas. Para conocer las ubicaciones exactas, dense una vuelta por @notcoarg, y @thenotco. No dejen de seguirlos porque están compartiendo siempre novedades súper cool. Su website la pueden mirar aquí.

NotBurger

Está sucediendo. La revolución alimentaria ya está en las góndolas. Como dicen sus creadores, la NotBurger ya está lista para conquistar a fanáticos y a escépticos. Después de todo: Why Not? ¿Ya la probaste?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 2208
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito