Nuevo Estudio Sobre La Importancia De Consumir Alimentos Ricos En Fibra

Nuevo estudio sobre la importancia de consumir alimentos ricos en fibra

La fibra es esencial para el bienestar digestivo y otras funciones saludables, como la eliminación del exceso de colesterol. Cada vez hay más evidencia que refuerza la importancia de consumir alimentos ricos en fibra. Nuevos estudios demostraron que el alto consumo de fibra se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama.

Las investigaciones dicen…

Estudios científicos sugieren que la alimentación vegana asegura una óptima ingesta de alimentos ricos en fibra. Esto se debe principalmente a los aportes provenientes de cereales y alimentos no refinados. Entre los alimentos ricos en fibra también se incluyen las legumbres.

Una publicación de la American Cancer Society concluye que el alto consumo de fibra reduce el riesgo de cáncer de seno.

Cuando los investigadores agruparon los datos de los 20 estudios desarrollados, identificaron algo clave. Las personas con mayor consumo de fibra presentaron un riesgo menor de cáncer de seno en al menos un 8%. La fibra soluble se asocia con menores riesgos vinculados con esta enfermedad. A su vez, una mayor ingesta de alimentos ricos en fibra arrojó otro dato adicional. El riesgo disminuye tanto en mujeres premenopáusicas como posmenopáusicas.

La Dra. Maryam Farvid de Universidad de Harvard aseguró:

“Nuestro estudio contribuye a la evidencia de que los factores del estilo de vida, como las prácticas dietéticas modificables, pueden afectar el riesgo de cáncer de seno (…) Nuestros hallazgos proporcionan evidencia de investigación que respalda las pautas dietéticas de la Sociedad Americana Contra El Cáncer, que enfatizan la importancia de una dieta rica en fibra, que incluya frutas, verduras y granos integrales«.

Más conclusiones



La fibra soluble de cereales, frutas, legumbres y verduras mostró la asociación más fuerte con un riesgo reducido. Las asociaciones más fuertes se dan con la fibra de la fruta. Así, se destacan dos grandes mecanismos involucrados. Por un lado, un mejor control de la glucosa en sangre y, por otro, una mejor composición de la flora intestinal.

Además, los autores señalaron que las dietas altas en fibra van de la mano con una mayor ingesta de vitaminas y minerales. Más aún, de fitoquímicos y otros compuestos que ofrecen efectos protectores contra el cáncer.

Recordemos la famosa petición que en 2019 realizó el Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM). Más de 12.000 médicos pidieron que los quesos adviertan an en sus etiquetas sobre los riesgos de cáncer.

Entonces, amig@s… ¡A consumir frutas, verduras y granos integrales! La fibra vegetal es garantía de buena salud. ¿Te sumas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 1042
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito