¿Oprah Es Vegana Ahora?

¿Oprah Es Vegana Ahora?

Inspirada en la ambientalista Suzy Amis Cameron, la soberana de los medios se sube a la ola verde. Oprah es vegana o al menos intentará serlo durante 30 días. Abrazando el veganismo imperfecto, su desafío consiste en realizar una comida plant-based por día. ¿Qué significa esto? Que le dará prioridad a la alimentación basada en plantas, tan rica en nutrientes y tan respetuosa con el medio.

Las Game Changers

La presentadora de TV norteamericana, empresaria y filántropa por excelencia es Oprah Winfrey. Oprah es vegana y le tenemos fe. A lo largo de su carrera, su influencia ha sido súper positiva. Rebosante de empatía, logró consagrarse como una de las mujeres más poderosas de los siglos XIX y XX. Es una de las celebridades más fuertes y una de las mayores defensoras de los derechos de las mujeres.

¿Cómo es que Oprah es vegana ahora? Simplemente, tuvo un encuentro con la mujer de James Cameron, productor del documental The Game Changers. Suzy Amis Cameron fue modelo internacional y actriz. Además de su veta artística, es una campeona como defensora del medio ambiente. Y, claro, también es la musa de Oprah ahora que la reina del prime-time se decide por hacer su transición al veganismo.

El sabor del encuentro

Winfrey entrevistó a Suzy en su segmento televisivo «SuperSoul Sunday». Allí, Amis Cameron presentó su nuevo libro The OMD Plan, que aboga por cambiar una comida por día para que sea totalmente vegetal. ¿Las ventajas? Nuestra salud y la del planeta, el bienestar animal y la preservación del medio ambiente. Luego de la emisión, Oprah recurrió a las redes sociales para promover el consumo de alimentos a base de plantas:

«Si has estado pensando en volverte vegetariano o vegano, esta es una buena manera (…) No tienes que renunciar de una vez a todo lo que has venido comiendo en tu vida”.  

El desafío plant-based

Oprah documenta sus comidas, recetas y aventuras veganas en sus stories de Instagram y a través de su diario de alimentos online. Hasta ahora, ha disfrutado de una amplia variedad de platos preparados por el chef Raymond Weber. ¿Algunas delicias? Un risotto vegano de calabaza con champiñones, curry de camote con arroz y filetes de coliflor a la parrilla con salsa de ajo y tahini. Ya en la mitad del desafío, probó una sopa de pimientos asados + una bruschetta de verduras:

“Otro día, otra comida. Estamos ayudando a contribuir con la salud del planeta«.

Oprah es vegana y parece estar encantada con este nuevo estilo. ¿Qué opinas tú de hacer una comida diaria 100% vegetal y compasiva? Te ayudamos con nuestro recetario para Lunes sin Carne. ¡Suscríbete en nuestra página de inicio y recíbelo en tu casilla de correo sin cargo!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito