Peleas de Toros: a un Paso de ser Prohibidas en CDMX

Peleas de Toros

Peleas de Toros
La diputada local del partido Morena, Leticia Varela, presentó una iniciativa de reformas para prohibir las corridas de toros y todo espectáculo que atente contra la vida de los animales en la Ciudad de México.
Los partidos MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), PVEM (Partido Verde Ecologista de México) y PRD (Partido de la Revolución Democrática) votaron a favor de la enmienda.
Al fundamentar su propuesta de cambios a las leyes para la Celebración de Espectáculos Públicos, y de Protección a los Animales de la Ciudad, la legisladora recordó que en la Constitución Política de la Ciudad de México está garantizado, que todo ser vivo merece un trato digno y, por tanto,

«Estamos obligados a acatar lo que establece la ley suprema de la capital del país», dijo.

Anton Aguilar, Director Ejecutivo Humane Society International (HSI) México anunció la iniciativa, afirmando;

«Este es un importante paso hacia la eliminación de las crueles muertes de los toros en las peleas, de una vez y por todas» dijo.

La mayoría de los mexicanos está en contra de la crueldad animal, además de acuerdo a los resultados de las encuestas de Parametría, un 73% de los mexicanos apoya la prohibición de las peleas de toros.
La Constitución fue enmendada el año pasado, reconociendo a los animales como seres sintientes. Esto abrió el camino para lograr acabar con la crueldad en los espectáculos públicos.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta