Qué es el Chucrut y Cómo Prepararlo

Qué es el Chucrut y Cómo se prepara

En los últimos años se ha incrementado su popularidad, así que si se despertó tu curiosidad, aquí te contamos qué es el chucrut, y cómo prepararlo.

El chucrut (sauerkraut) es el producto final de la fermentación de las hojas de col en salmuera. Este alimento es parte del repertorio gastronómico europeo y es principalmente consumido en Alemania, Francia, Polonia y Rusia.

Algunas fuentes revelan que la medicina tradicional china ya lo recomendaba hace miles de años, gracias a su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y actuar como defensa natural contra toxinas.

¿Cuáles son sus beneficios?

 Al ser un probiótico natural (como el yogurt y el kéfir) de origen vegano, está repleto de bacterias que son altamente favorables para equilibrar la flora intestinal.

Cuando la flora intestinal está limpia y sana, se optimiza la absorción de nutrientes. Esto significa que el cuerpo se encuentra más receptivo para asimilar mayores cantidades de minerales y vitaminas de los alimentos ingeridos.

¿Cómo se prepara?

De sabor intenso, es una muy buena guarnición y un ingrediente interesante para agregar en tus ensaladas, hamburguesas, tacos y hasta sandwiches.

Si bien puedes comprarlo envasado, recuerda la importancia de mirar con detenimiento la etiqueta del producto para evaluar su composición. Aquí te dejamos una guía para aprender a entender las etiquetas de los alimentos.

 Si te quieres aventurar a preparar tu propio chucrut, en este link te dejamos una fácil receta para que pongas manos a la obra en tu casa y comiences a gozar de los múltiples beneficios de este mágico alimento. Recuerda también que puedes combinarlo con otros vegetales para dar variedad a su sabor. Las zanahorias y el betabel por ejemplo son excelentes acompañantes.

 
Ahora que ya sabes qué es el chucrut y cómo prepararlo, ¿te animarás a probarlo?
Déjanos tu comentario.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta