Todo sobre los Quesos Veganos

Todo sobre los Quesos Veganos

¿Ser vegano significa que debes decirle adiós a los quesos?
Todo sobre los Quesos Veganos
El veganismo consiste en llevar una alimentación consciente basada en el consumo de plantas y un estilo de vida compasivo con la naturaleza. Si bien los productos animales y sus derivados como los lácteos no están dentro del menú, ello no significa que debas despedirte del queso.
¿Quién dijo que no puedes comer una pizza llena de tu queso favorito?
La buena noticia es que los quesos veganos existen y su preparación depende del tipo de queso que desees consumir.
Los hay elaborados en base a diversos ingredientes tales como el aceite vegetal solidificado (por ejemplo, el aceite de coco).
Las nueces como la macadamia, mezcladas con levadura nutricional, otorgan un sabor bien quesero y los copos de agar (gelatina vegana) crean la consistencia.
Incluso, empresas como Viveg Culturas Veganas, fundada por la brasileña Virginia Cândida, quien después de convertirse al veganismo no se resignaba a dejar el queso, han encontrado la fórmula para recrear los quesos más elaborados, como el Brie y el Queso Azul.

«Nuestros productos no son copias o imitaciones de quesos, son una nueva categoría de quesos, que pueden competir, con ventaja, sobre cualquier otro queso que exista en el mercado, ya sea hecho de leche o de vegetales». dice Virginia.

Y cómo no, el aspecto de sus quesos enamora a cualquiera:
test alt text
Otras opciones incluyen la pasta de miso, el tofu, la harina de tapioca, las enzimas naturales y cultivos bacterianos y también ciertos vegetales como la coliflor, las papas y las zanahorias.
Un simple queso crema vegano puede combinar nueces trituradas (de Cajú, almendras, cacahuates), agua y un poco de jugo de limón. Adicionalmente, las hierbas y el ajo se suman para afianzar los sabores.
Con una pizca de paciencia, puedes lograr múltiples variedades de lo más apetecibles, ya sea parmesano vegano, salsas cremosas, Camembert y hasta queso azul.
Los quesos veganos se pueden comprar listos para consumir en las secciones especiales de productos veganos de los mercados o bien en las tiendas especializadas, según cada país o región.
Su preparación casera requiere que te pongas en tema, sepas identificar los ingredientes e implementos necesarios y sus mejores formas de almacenamiento. Tan solo debes esmerarte un poco. El resto es cuestión de ir perfeccionándote con la práctica.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta