Trufas de Chocolate para San Valentín

Trufas de Chocolate

Un Mimo para Tus Seres Queridos.
Trufas de Chocolate
El día de San Valentín ya casi está aquí, y eso significa que es hora de mimar a tus seres queridos con las cosas más dulces de la vida.
¿Qué te parece si le ponemos mucho sabor a chocolate con estas trufas veganas?
Puede que no sean trufas en el sentido tradicional, pero sin duda engañan al más astuto de los paladares.
Corazón de dátiles, cacao en polvo, nueces, canela y sal marina. El chocolate semi-dulce y el aceite de coco forman una exquisita y oscura cobertura.
Claro que las coberturas son opcionales, pero siempre te recomendamos agregar un extra especial. Nueces pecanas, sal marina y semillas de cacao, en este caso.
¿Pero, sabes cómo preparar estas dulces gemas? Manos a la obra, Valentines.

Ingredientes (14 porciones)

  • 1 taza de nueces pecanas
  • 1/4 cucharadita de sal marina
  • 1 taza de nueces tradicionales
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de canela molida (opcional)
  • 10 dátiles deshuesados (si están secos, remójalos en agua tibia durante 10 minutos y luego escúrrelos)
  • 1 ¼ taza de chocolate negro en barra sin lácteos (apenas picado)
  • 1 cucharadita de aceite de coco
Para la cobertura (opcional)
¼ taza de semillas de cacao, pecanas o nueces trituradas y/o sal marina.

Preparación

  1. Para empezar coloca los dos tipos de nueces en un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad y procesa hasta lograr una harina de nuez de consistencia homogénea. Retira y reserva en un plato.
  2. Luego, procesa los dátiles picados hasta que se transformen en trozos pequeños y/o formen una bola. Agrega el cacao en polvo y la mitad de la harina de nuez. Amasa o dale unos toques con el mezclador eléctrico y mientras continúas, agrega la harina de nueces poco a poco hasta lograr una masa suelta, poco compacta. Es posible que no necesites usar todas las nueces. Puedes guardar las sobras para cubrir las trufas.
  3. Una vez que obtengas una masa que fácilmente te permita formar bolitas, toma una cucharada y arma pequeñas esferas a partir de tu preparación. Si no lo logras, sostén la futura “gema” en la palma de la mano y deja que el calor de tu mano haga su magia hasta que puedas armar una pelotita no muy sólida.
  4. Coloca las trufas del amor en papel vegetal o papel para hornear y llévalas al refrigerador para que se enfríen. Debes tener alrededor de 14 trufas.
  5. Mientras tanto, derrite el chocolate en una olla a baño maría o en el microondas en intervalos de 20 segundos. Ten cuidado de no sobrecalentarlo. Una vez derretido, agrega el aceite de coco para ayudar a que se diluya y se facilite el proceso de inmersión.
  6. Retira las trufas del refrigerador y sumérgelas en el chocolate derretido, una a la vez. Usa un tenedor para quitarlas y retira el exceso de chocolate.
  7. Transfiere nuevamente al papel para hornear y cúbrelas con sal marina, pecanas molidas y/o semillas de cacao.
  8. Repite hasta haber sumergido todas las trufas. Deja reposar a temperatura ambiente.
  9. Para finalizar almacena las sobras en un recipiente hermético a temperatura ambiente o llévalo al congelador para conservarlas por más tiempo.
¡Feliz Día de San Valentín!
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito