Tu Guía de Productos de Belleza Cruelty-Free

Tu Guía de Productos de Belleza

No hay belleza más hermosa que la que es libre de crueldad.

Estas compañías se han sumado a la lista de quienes apuestan por un mundo mejor, brindando productos naturales de alta calidad sin necesidad de testarlos en animales.
En esta nota repasamos algunas de las más destacadas, pero antes te contamos que algunos envases, aunque no todos pues no hay ley que obligue a las empresas a hacerlo, llevan el logo distintivo diseñado por Cruelty Free. Si ves el dibujo con los trazos de un conejito B&W, significa que el producto es libre de maltrato animal.
Ahora sí, algunas marcas de belleza increíbles que puedes respaldar.

Natura

Originaria de Brasil, Natura rinde homenaje a los secretos botánicos del Amazonas. Con fuerte presencia en América Latina, sus desarrollos sustentables integran conocimientos ancestrales y científicos en una misión que se atiene a las normativas internacionales. Sus creaciones cosméticas hacen foco en el bienestar y el respeto de la biodiversidad.

Cuccio

Cuccio, reconocida por PETA, se especializa en el cuidado de manos y pies. Sus esmaltes de uñas, butter blends y scrubs están a la orden del día. Si bien es estadounidense, sus productos se consiguen en varios países hispanohablantes a través de plataformas de e-commerce.

The Body Shop

Tu Guía de Productos de Belleza
The Body Shop ofrece un sinfín de tónicos, lociones, maquillajes, BB Creams, protectores solares y fragancias para hombres y mujeres. Su línea 100% vegana cubre todas las categorías con productos de excelente calidad. La marca selló una alianza estratégica con Natura para remover el testeo de animales en toda la industria cosmética mundial.
Ahora, miremos las opciones por país,

Argentina

En Argentina, Biferdil, Biogreen, Saiku Natural y Veganis son las marcas que pisan fuerte. La variedad de productos es buenísima y se consiguen en tiendas regulares o en casas naturistas tipo “dietéticas”. Saiku tiene su tienda oficial en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, y se especializa en aceites esenciales, además de ítems de belleza hechos con extractos naturales.
En los ’70s, El Sol se erigió como pionera en productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y el cabello desde el Valle de Alta Gracia, Córdoba, Argentina. Esta región se caracteriza por albergar comunidades veganas y profesionales de la salud que trabajan con técnicas alternativas; es un epicentro de terapias naturales y vida cruelty free.

México

Tu Guía de Productos de Belleza
En México, AHAL, que significa ‘Despertar’ en Maya, nació hace 7 años. Ellos creen en utilizar los mejores ingredientes sustentables, llenos de antioxidantes y vitaminas para el cuidado de la piel. La mayor parte de sus ingredientes los obtienen de pequeños productores y comunidades indígenas, y son por supuesto, libres de crueldad.
Xamania Ecoskincare, es liderada por ‘un grupo de mujeres libres, lindas y locas’, como ellas se describen, que se inspiran en las tradiciones medicinales indígenas para la creación de sus mágicas pócimas.
Coco Cosmética Natural, originaria de Saltillo, México, brinda productos de belleza 100% naturales, veganos & cruelty free desde 2015, con opciones de envío a toda la república.

Chile

Tu Guía de Productos de Belleza
Biofilia, cosmética ecológica y vegana tiene una increíble variedad de productos, desde shampoos, faciales, cremas hidratantes hasta aceites esenciales y productos para el hogar 100% eco.
Asentadas en Chile, están también Sentido Natural, Organic Beauty y Ecotienda Natural,, almacenes de belleza que reúnen varias firmas de productos orgánicos y naturales. No todos sus productos son necesariamente cruelty-free por lo que asegúrate de buscar el sello del conejito que lo certifique.
Otras compañías de belleza libres de crueldad animal con presencia online en América Latina son: Urban Decay, NYX, Anstasia Bervely Hills, Benefit, Clinique, Marc Jacobs y Smashbox.
¿Quieres saber más? Haz clic aquí para accede al listado oficial de PETA Latino con las firmas que se ocupan de producir belleza en forma compasiva.
¡Cuéntanos cuáles son tus favoritas!

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta