3 Ideas Para Tacos Veganos

3 Ideas Para Tacos Veganos

Si se trata de comidas fáciles, completas y divertidas, toma nota de estas ideas para tacos veganos. Tradicionales de México, los tacos son tortillas enrolladas rellenas de alimentos variados y servidas con una rica salsa.

Las tortillas suelen estar hechas de maíz o harina de trigo. Para el relleno, puedes optar por coloridos vegetales, frijoles de todo tipo, quesos y cremas veganas.

Estas ideas para tacos veganos combinan proteínas, vitaminas y minerales. Las recetas son súper power a nivel nutricional. Demás está decir que siempre puedes implementar cambios de acuerdo con lo que más te guste. Pero primero, lo primero…

Benditas tortillas

La base que todo lo sostiene puede conseguirse en tiendas, pero también puedes prepararlas en casa. ¿Te animas? ¡A que sí! Las tortillas solo llevan 3 ingredientes. Esta maravillosa receta es 100% libre de gluten y lactosa. Vegana hasta la médula, contiene harina de maíz, agua y sal. Además, necesitaremos tus manos, una sartén y una espátula de madera. ¿Acaso no es hermoso cocinar con implementos de este noble material? Eso sí, para que sean más blandas tendrás que agregarles 40 gramos de aceite. La autenticidad mexicana vibra con la harina de maíz. Amasar es un placer y estas delicias se comen en el momento.        

Crédito: danzadefogones.com

 

Ahora sí, vamos a explorar algunas ideas para tacos veganos. Ready? Go!

Tacos veganos de garbanzos

Una preparación rápida, ideal para la cena o el almuerzo. Pura proteína vegetal y la posibilidad de que uses las sobras de veggies que tienes en la heladera. Nada se tira, todo se recicla. En este caso, la combinación es fresca y crujiente. Unos tomatitos cherry, cebollas, especias y el perfume del cilantro. Vale sazonarlos con mayonesas veganas, sabores ahumados y un poco (o mucho) picante.  

Crédito: cilantroandcitronella.com

 

Wraps veganos de lentejas

Dentro del universo de ideas para tacos veganos, esta receta es genial para consumir lentejas. Como sabrás, todas las legumbres son ricas en hierro, proteínas completas y minerales. El plus de las lentejas es su facilidad para ser digeridas. ¿Un secreto? Si las rocías con un poco de limón, su vitamina C te ayuda a absorber el hierro. Además, este wrap tiene un toque mediterráneo. Incorporas aceitunas (minerales, calcio + vitaminas B y E) que son muy nutritivas y antioxidantes al igual que el aceite de oliva.

Crédito: beginveganbegun.es

 

Chicharrón de avena

¿Te imaginabas unos tacos de avena? Este gran cereal es fuente de aminoácidos esenciales, hidratos complejos y raudales de fibra alimentaria. Se potencia con frijoles y vegetales, y en 15 minutos estarás degustando un plato nutritivo. Tu bolsillo y tu paladar te lo agradecerán. Claro que siempre puedes agregar unas setas, unos verdes y jugar con las salsas.   

Crédito: loveveg.mx

 

¿Qué te parecen estas ideas para tacos veganos? Esperamos que los disfrutes y los sumes a tu menú. Bon appetit!

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito