5 Mujeres Activistas Cambiando Al Mundo

5 Mujeres Activistas Cambiando Al Mundo

5 mujeres activistas cambiando al mundo

Estas maravillosas mujeres activistas utilizan su voz, sus recursos, sus plataformas y sus talentos para crear un mundo mejor. Es por seres humanos como ellas, que sabemos que existe la posibilidad de un cambio, de una forma más amable de ser y de estar en este, nuestro maravilloso Planeta Tierra.

1. Leah Garcés 

leah Garcés

Garcés nació en España y creció en FL, USA. Es vegetariana desde los 15 años y ha dedicado su vida a mejorar el trato y las condiciones en las que viven los animales de granja. Actualmente es la directora de la organización sin fines de lucro, Mercy For Animals. En septiembre 2019, publicó su primer libro ‘Grilled: Turning Adversaries Into Allies To Change the Chicken Industry’ donde cuenta su desgarradora lucha para transformar la industria alimenticia y ponerle fin a la cría de animales para consumo humano. Sigue su inspiradora trayectoria aquí.

2. Vanessa Hauc

Vanessa Hauc

La periodista de origen Peruano Vanessa Hauc, ganadora del premio Emmy, ha dedicado su larga carrera en periodismo a informar y concientizar a la audiencia hispana sobre la importancia del medio ambiente y los pasos que se pueden tomar en pro de la conservación del planeta tierra. Es la co-fundadora de Sachamama (Madre Selva en Quechua), organización que inspira y entrena a la comunidad latina a tomar acción frente a la crisis climática. A lo largo de los último 9 años, Vanessa ha trabajado también de la mano del ex vice-presidente de EUA, Al Gore, en el proyecto «24 horas de realidad», visto ya por más de 9 millones de personas. Sigue su misión aquí

3. Sharon Núñez Gough

Sharon Núñez Gough

Sharon Núñez, española, es la co-fundadora y directora internacional de Igualdad Animal (@AnimalEquality). Fundó la organización hace 12 años tras haber leído el libro ‘Fast Food Nation’, enfocado en la industria alimentaria, pero que relata en uno de sus capítulos la historia de una vaca en el matadero. A partir de sus nuevos conocimientos sobre las prácticas de la industria cárnica, se hizo vegana, y a seguir, fundó la ONG. Animal Equality ha crecido exponencialmente desde sus inicios; ya está presente en 8 países, 11 ciudades y cuenta con más de 85 empleados a nivel global.

4. Leila Salazar-López

Leila Salazar-López

De padres inmigrantes Mexicanos, Leila nació en San Diego. Su espíritu de cambio surge desde muy pequeña; ha trabajado en los campos de derechos humanos y cambio climático a lo largo de 20+ años. En Amazon Watch ha formado alianzas con otras organizaciones como  Greenpeace350Sierra ClubRainforest Action Network, con el fin de instituir regulaciones que respeten los derechos de las comunidades indígenas y la preservación de los ecosistemas en el Amazonas. Sigue su maravillosa trayectoria aquí.

5. Luisa Mell

Luisa Mell

Luisa, actriz brasileña, asidua vegana, conocida por su lucha por los derechos de los animales, y fundadora del Instituto Luisa Mell, que proporciona un hogar a aproximadamente 300 perros y gatos abandonados. A través de sus plataformas en redes sociales, de más de 3 millones de seguidores, aboga por causas ambientales y animalistas. Únete a su camino aquí.

¿Qué otras mujeres activistas conoces? ¡Cuéntanos!

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito