Video: Billie Eilish y Woody Harrelson Contra Cambio Climático

Video: Billie Eilish y Woody Harrelson contra el cambio climático

¡Atención! Un nuevo dúo se acopla ante la urgencia de salvaguardar el mundo. Es necesario actuar ahora. ¿Cómo unieron fuerzas Billie Eilish y Woody Harrelson contra el cambio climático? A través de la filmación conjunta de un video, cuyo mensaje es imperioso y sus imágenes por demás estremecedoras.

La pieza se hizo viral y alcanzó proporciones épicas: millones de likes, retwees, shares y todo eso que debe ocurrir para que la misión llegue a la mayor cantidad de audiencias. Así es como tiene que ser.

Mira el video subtitulado aquí:

 

Nuestra Casa Está En Llamas

Haciendo eco de las palabras pronunciadas por Greta Thunberg, la activista sueca y uno de los rostros más visibles en estos últimos tiempos, el video se titula “Our house is on fire” (Nuestra casa está en llamas).

Durante el video, Woody y Eilish hablan directamente a la cámara, mientras vemos imágenes de la devastación causada por el cambio climático acelerado.

Billie arranca diciendo:

“Nuestra tierra se está calentando y nuestros océanos están aumentando su nivel. El clima extremo está destruyendo millones de vidas”.

Los artistas se propusieron instar a las personas a sumarse activamente a la causa por el cuidado del planeta y a participar. El empoderamiento proviene de nuestras acciones:

“La historia nos muestra que cuando suficiente, la gente se levanta y pide un cambio, los que están en el poder no tienen otra elección que actuar (…) Debemos recuperar el poder».

Adicionalmente, a un nivel más específico, también te hablan a ti y todos sus fans con miras a propagar un estilo de vida alejado del consumo de carne y del uso del plástico.

Alerta Es Poco, Conciencia Es Mucho

El calentamiento global no puede revertirse, pero sí es posible frenar la crisis climática. Como es de esperar, un fenómeno de tal magnitud no alberga soluciones mágicas ni unilaterales. 

Por el contrario, todos los sectores y actores sociales involucrados deberán hacer su parte del trabajo. Mientras que los organismos internacionales ecologistas como Greenpeace y los movimientos globales como el notorio Fridays for Future (Juventud por el Clima) se unen para intentar poner un punto final a tanto desenfreno, tú también puedes contribuir con amor y compasión.

Qué Puedes Hacer Tú

  • Intenta llevar una alimentación vegana. Aquí, te ofrecemos 10 tips para nuevos veganos.
  • Dile “no” al plástico y prueba el desafío #JulioSinPlastico o #FreePlasticJuly.        
  • Ejerce el consumo responsable: reduce, reutiliza y recicla.

Ya cerrando este agitado mes de septiembre, la cantante y el actor ponen alma y cuerpo. Sí, Billie Eilish y Wood Harrelson contra el cambio climático hacen un dueto fenomenal. Y si de algo pueden estar seguros, es de que sus voces llegaron y llegarán a los corazones de muchos.

The Facts

  • Amazonas arde y no es por casualidad.
  • Las emisiones GEI (gases de efecto invernadero) carbonizan la atmósfera.
  • Millones de especies de plantas y animales se perdieron para siempre.

¿Quiénes causan todo esto? Los seres humanos, los mismos pobladores de nuestro hogar terrícola: (nos)otros.   

Alertarnos ya no es suficiente, pero tomar conciencia y actuar sobre esta base es un montón. Con la mente en estado de claridad y un gran ímpetu, todos podemos mejorar las cosas.

¿Qué acciones estás implementando para ayudar y ser parte del cambio? Amamos leerte.    

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta