5 Formas Inesperadas de Utilizar Garbanzos

5 Formas Inesperadas de Utilizar Garbanzos

Los garbanzos son legumbres magníficas, cargadas de proteínas, vitaminas, minerales y fibra alimentaria. Diversas civilizaciones como los egipcios, griegos y romanos consumían garbanzos en su vida cotidiana. Constituyen uno de los alimentos más completos.

Los garbanzos pueden consumirse de dos modos:

  • El grano entero cocido (hervido en agua con sal) es ideal para hacer estofados, ensaladas y hummus.
  • La harina de garbanzo (grano molido) es perfecta para buñuelos, rebozados y tortillas.

Como ves, los garbanzos son muy versátiles. Se prestan en diferentes preparaciones, aportando diferentes texturas y sabores. ¡Aprovecha para sumar esta mega fuente de alimentación y anímate con este set de recetas audaces! Vamos con las 5 formas inesperadas de utilizar garbanzos… Chan!

Hummus de chocolate

¡A que no te esperabas una especie de nutella de garbanzos! Este postre es súper nutritivo y gustoso. Lleva dátiles, chocolate y cacao puro. Es un shock de energía vital en forma de crema con una suavidad muy grata. Para degustar en modo chill con una buena peli.  

Garbanzos
Crédito: www.ifeelvegan.net

 

Crema de chocolate y garbanzos

En la misma línea que el nutella de garbanzos, esta riquísima crema es especial para untar y hacer de dip dulce con frutas. También sirve para rellenar y decorar tortas y pasteles. Lo más probable es que te la comas a cucharadas o sobre tus panes y galletas.  

Garbanzos
Crédito: cocinina.com

 

Cookie dough de garbanzo

Estos chicharones dulces no tienen desperdicio. ¡Son nutri-deliciosos! Ideales para una merienda proteica y chocolatosa. Imagina: un libro, una taza de té y un poco de dulzor antes de la puesta del sol. Un escenario bonito para disfrutar las “cookie dough” de garbanzos. Esta masa de galleta con chips es una delicia.   

Garbanzos al kétchup

Los garbanzos al kétchup hacen un plato o acompañamiento de sabor barbacoa con notas dulces. Aquí, la idea que es tú te apropies de esta receta e introduzcas tus propias variaciones. Personalízala con otros condimentos: mayonesa vegana, mostaza, picantes, salsa de soja, teriyaki, especias, etc. Por dentro, los garbanzos quedan tiernos y cremosos. ¿Un consejito? Resalta su sabor con 2 cucharaditas de humo líquido.

Garbanzos
Crédito: www.creativegan.net

 

Nuggets de garbanzos

Con 1 taza de garbanzos + unos ingredientes de aquí y de allá, tendrás 12 carnosos nuggets veganos. Prácticamente la ingesta proteica más importante del día. Son divertidos de comer porque crujen a la par que degustas tus salsas favoritas. Quedan geniales acompañados de una colorida ensalada y unas papas al horno. ¡Date el gusto!  

garbanzos
Crédito: beatrizmoliz.com

 

Ojalá disfrutes de estas formas inesperadas de utilizar garbanzos. Son cool, nutritivas y te permiten experimentar con ¡tantísimos sabores! Sin dudas, la alimentación basada en plantas consta de una riqueza enorme. Súmate a nuestra propuesta de degustar ideas culinarias para ser felices. Son simples, vienen de la Pachamama y te alimentan… De hecho, son tan especiales que vas a querer darles un lugar en tu lista de compras.  

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito