Ahora Semáforos Animan a Ser Vegano

Ahora Semáforos Animan a ser Vegano

Ahora, los semáforos animan a ser vegano a los ciudadanos europeos.
A la hora de cruzar la calle, puedes encontrarte con la luz roja: Stop Meat o la verde: Go Vegan. Una forma innovadora de difundir el mensaje vegano comienza a emerger en los espacios públicos.
El ejemplo de Bruselas, la capital de Bélgica, es súper original. Pero no por ello deja de ser fuente de controversias. Incluso, es posible que la acción sea revertida.

El auge del veganismo sale a las calles y no solamente en forma de protestas contra el cambio climático, sino a través de pequeñas grandes acciones de concientización, destinadas a promover la causa basada en las plantas.

 

 

Los Implicados

Si bien aún se desconoce cómo han aparecido estas señales, se especula que los activistas en favor de los derechos de los animales son los protagonistas de este cambio de imagen.

En el año 2017, la pirámide alimentaria de Bélgica equiparó la carne procesada con la comida chatarra, y recomendó que las personas ingieran esos artículos lo menos posible, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que la carne procesada era cancerígena en octubre de 2015.

¿A qué alimentos se les da prioridad? El grueso de la pirámide abarca agua, frutas y verduras. Esta es la base a partir de la cual se alienta a las personas a ejercer el consumo saludable y responsable.

«El nuevo modelo dietético se centra principalmente en una dieta basada en plantas, elecciones de dieta sostenibles y variación de la dieta”, se indicó desde Alpro, el gigante productor de alimentos a base de plantas, con sede en Gante, Bélgica, que comercializa ítems orgánicos y no orgánicos, no modificados genéticamente.

 

 

Más Semáforos Animan a Ser Vegano en Alemania

Los semáforos animan a ser vegano no solo en Bélgica sino también en Alemania. En plena ciudad de Berlín, los postes quieren que dejes de comer carne y te vuelvas vegano. Allí, del mismo modo, los sospechosos de siempre son los grupos activistas que propulsan el veganismo y lo bueno del caso es que no sufrieron represalias. ¿Qué piensas de esta iniciativa? Amamos leerte.

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta