Botellas de Amor: Cómo Hacer La Tuya

Botellas de Amor: Cómo Hacer La Tuya

Según Botellas de Amor Fundación, cada habitante produce 50 gramos de bolsas y empaques plásticos por día. Quizás este dato te resulte poco significativo. Pero en una semana, la cifra se eleva a 350 gramos y transcurrido un año: ¡zas! 17.5 kilogramos per cápita. A lo largo de 80 años, subimos a 1400 kilos de plástico producido por persona.

Desde Colombia la fundación concientiza y educa. Allí, de las 30.000 toneladas de residuos anuales se aprovechan solo 700 toneladas. El resto producen contaminación ambiental cuando podrían ser usados en favor de las necesidades de las poblaciones. Entonces, ¿cómo lo solucionamos? Las botellas del amor son magníficas.

¿Qué son las botellas de amor?

Nada más y nada menos que una estrategia adecuada para el manejo de los residuos plásticos flexibles. La propuesta es sensibilizar a las poblaciones a través de una tarea sencilla para convertirlos en materia prima. Y son transformados en la base de la industria de la madera plástica, que produce vivienda. Así se da un cierre de ciclo efectivo a estos residuos.

El objetivo de la Fundación Botellas de Amor es construir 4 millones de viviendas en América Latina. ¿Cuánto plástico requieren esas casas? Cerca de 20 millones de toneladas en botellas. Este modelo de reciclaje zero waste busca replicarse en todo el continente a través de iniciativas locales.

Las botellas de amor proveen una solución al tema de los plásticos flexibles. Otro punto a favor es recuperar el protagonismo de los recicladores. Ellos aportan el know-how a lo largo de este proceso. La intención es solucionar el problema habitacional a bajos costos con una mirada esencialmente sostenible y participativa.     

¿Qué rol te toca a ti?

El de comprometerte a llenar 1 o más botellas con tus plásticos y llevarlas a un centro de acopio.

El equipo de @llenaunabotelladeamor es una entidad sin fines de lucro. Se dedica al desarrollo sostenible y al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos. La onda es contribuir con la solución de los problemas socioambientales.

En menos de 2 años, Llena Una Botella de Amor y Econciencia Argentina recolectaron 75.000 botellas donadas. Con ello, lograron recuperar 100.000 toneladas de plástico. Hazte voluntario y suma una misión positiva a tu vida, contribuyendo con los demás. Honra tus actos de amor.

Mira los puntos adonde puedes llevar tus botellas si estás en Argentina. Si estás en Ecuador, Colombia, Panamá u otro país, haz clic aquí para obtener más info.

Déjanos tus comentarios y cuéntanos de qué iniciativa estás participando. ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito