Carne Y Lácteos Colapsarán En 2030

Carne y lácteos colapsarán en 2030

Ante la aparición de un nuevo paradigma, se estima que las industrias de la carne y lácteos colapsarán en 2030. “Rethinking Food and Agriculture 2020-2030” (Repensando la alimentación y la agricultura 2020-2030) es el novedoso informe que da vuelta las cosas. La tecnología moderna reemplazará a la agricultura animal.

¿Por qué las producciones de carne y lácteos colapsarán en 2030? El desarrollo de tecnologías en agricultura celular y fermentación darán paso a un nuevo modelo. En este contexto, expertos de RethinkX predicen que en 10 años la ganadería estará en quiebra.

Agricultura celular y carne sintética

El extenso informe del grupo independiente RethinkX examina nuevas posibilidades de desarrollo económico. Con métodos originales, se reemplazará la forma en que se genera la proteína. ¿La ganadería tradicional quedará fuera del juego? Parece que la carne y lácteos colapsarán en 2030 a medida que las nuevas proteínas esperadas se vuelvan más baratas. Se espera, además, que sean más populares y sabrosas que la carne.

En consecuencia, las nuevas carnes sintéticas revolucionarán la economía carnívora tal como la conocemos hoy. ¿Las implicancias? Una marcada reducción del actual modelo agrícola-ganadero. El informe reconoce los sustitutos de la carne y prevé un fuerte descenso en la demanda de carne. Las cifras estiman una caída de hasta un 90% para 2035.

«Alimentos como software»

El sistema de “Alimentos como software” será 100 veces más eficaz. Según RethinkX, la eficiencia será entre 10 y 25 veces mayor en materia prima, 20 veces en tiempo y 10 veces en agua. Además, el proceso productivo reduce los desperdicios significativamente.

“Estamos en la cúspide de la interrupción más profunda, rápida y consecuente en la producción de alimentos y agricultura desde la primera domesticación de plantas y animales hace diez mil años”, señala el informe.

La primera domesticación de animales y plantas permitió a los humanos dominar los macroorganismos. En cambio, la segunda se centrará en los microorganismos a través de la agricultura celular y la fermentación de precisión. Este proceso es utilizado por compañías como Perfect Day, que programan microorganismos para crear proteínas lácteas sin animales. En tanto estas tecnologías continúen desarrollándose, los productos libres de animales serán más accesibles por su bajo costo.

Predicciones 2035

Para 2035, RethinkX pronostica que el 60% de la tierra destinada a la agricultura animal en USA, quedará disponible para otros usos. Los productos y subproductos extraídos de las vacas serán reemplazados por alternativas superiores.

Catherine Tubb, coautora del informe, dijo:

“La ganadería industrial es uno de los sistemas de producción de alimentos más antiguos, grandes e ineficientes del mundo. Los ingredientes y alimentos modernos son casi 10 veces más eficientes en todos los ámbitos: desde el uso de la tierra y el agua hasta el consumo de materias primas y energía”.

Ya en 2006, la FAO declaraba la amenaza de la ganadería para el medio ambiente. Si de soluciones urgentes se trata, la fermentación de precisión y el modelo de producción Food-as-Software se perfilan como respuestas.   

Dicho esto, se estima que las industrias de la carne y lácteos colapsarán en 2030. ¿Atestiguará la próxima década el auge de los alimentos de la ingeniería molecular?

Déjanos tu opinión. Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito