DiCaprio y Greta Thunberg Se Juntan a Conversar

DiCaprio y Greta Thunberg Se Juntan a Conversar

La promesa tomó forma. Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg se juntan para conversar, conocerse, mirarse de frente y convertirse en aliados. En California se vieron por primera vez. DiCaprio le había prometido el tan anticipado encuentro. Como resultado, Leo elogió a Greta y la tildó de “líder de nuestro tiempo”.

¿Por qué DiCaprio y Greta Thunberg se juntan? Porque ambos defienden la misma causa y pisan fuerte en la escena pública. Ambos protagonizan un cambio radical e imperativo. Y ellos sí que mueven a millones de activistas. Después de todo, la unión hace la fuerza.  

En palabras de Leo…

El consagrado actor y ambientalista expresó que pocas veces en la historia las voces se amplifican para transformar la realidad. Ante la emergencia climática, Greta Thunberg pasó a convertirse en un adalid:

“La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para ayudar a garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar del mismo planeta habitable que tan claramente hemos dado por sentado. Espero que el mensaje de Greta sea un llamado de atención a los líderes mundiales (…) ya pasó el tiempo de la inacción (…) Fue un honor pasar tiempo con Greta. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos mutuamente, con la esperanza de asegurar un mejor futuro para nuestro planeta”.  

La foto que hizo historia

Sonrientes y apacibles reciben los rayos de sol en sus rostros. Así, DiCaprio y Greta Thunberg se juntan armando un retrato que superó los 4.5 millones de “likes”. Ni bien fue publicada en Instagram, hizo furor. En solo 22 horas, los corazoncitos se multiplicaron a la enésima potencia. ¿Qué indican estas percepciones? Probablemente, la esperanza de mejores días para nuestro hogar: la Tierra que todo nos da.  

El fenómeno “Greta”

No hace falta un gran preámbulo para saber quién es Greta Thunberg. Esta niña sueca ha ayudado a iniciar un movimiento juvenil internacional contra el cambio climático. Logró convertirse en el rostro visible de la organización pionera Juventud por el clima. Al mejor estilo Juana de Arco, articuló un speech memorable dirigido a los líderes de Naciones Unidas. Encabezó una huelga escolar por el clima frente al Parlamento sueco en agosto de 2018 y hoy no le teme a nada. Así es como inspiró a estudiantes de todo el mundo. Congregó a decenas de miles de jóvenes de Alemania, Australia, Japón, Reino Unido y muchos otros países para unirse a #FridaysforFuture.

Parece que la magia ocurre cuando DiCaprio y Greta Thunberg se juntan. Sobre todo, porque a diferencia de Donald Trump no creen que el calentamiento global sea una tontería. Ellos van por más y la sensación es que nada ni nadie se interpondrá en su camino.  

¿Qué opinas tú de este encuentro? Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito