El Veganismo Ético Es Reconocido Oficialmente Como Filosofía De Vida

El Veganismo Ético Es Reconocido Como Filosofía De Vida

¿Qué es el veganismo ético? El rechazo a todas las formas de explotación animal. Esto incluye el sufrimiento y la vulneración de sus derechos. La filosofía vegana va de la mano de consumos libres de crueldad animal. Así que no solo se trata de la alimentación, sino también de la moda y de los productos de belleza e higiene. Ni pieles, ni cueros, ni testeos con animales. Además, el veganismo ético tampoco comulga con el uso de animales para el entretenimiento.

El año 2020 comenzó con un buen precedente. Un tribunal británico dictaminó que el veganismo ético es una creencia filosófica que debe protegerse contra la discriminación. Una decisión histórica buscada por un vegano que afirmó haber sido despedido injustamente de su trabajo por su filosofía.

El caso Casamitjana

Jordi Casamitjana argumentó que su empleador (La Liga Contra los Deportes Crueles) lo despidió por descubrir algo que no iba bien. Básicamente, el demandante mostró su preocupación por la inversión de su fondo de pensiones en empresas que testean con animales.

El juez Robin Postle dictaminó que el veganismo ético califica bajo la Ley de Igualdad de Gran Bretaña. Lo considera una creencia filosófica con derecho a ser protegida. Es un caso similar a la libertad de culto. Según su fallo, el veganismo ético es digno de ser respetado en una sociedad democrática.

Según la Ley de Igualdad (2010), quienes practican una religión o tienen otros sistemas de creencias están protegidos de la discriminación. Esto se extiende al lugar de trabajo. ¿La condición? Que dichas creencias sean compatibles con la dignidad humana.

El fallo del juez Postle no determinó si Jordi Casamitjana fue despedido debido a su veganismo. Se espera que el tribunal aborde esa cuestión en una audiencia programada para fines de febrero.

La League Against Cruel Sports es una organización benéfica. Promueve el bienestar animal y se opone a la caza, la lucha y el tiro al pájaro. Casamitjana es un zoólogo especializado en comportamiento animal que trabajó como investigador para la liga. Documentó casos de violaciones de la Ley de Caza:

“El veganismo ético dicta todas mis elecciones sobre los productos y servicios que consumo, mis interacciones con el mundo, la forma en que uso mi tiempo y mi empleo”, declaró ante el tribunal.

Una buena noticia, ¿no es cierto

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito