Estos Aeropuertos Prohibieron el Plástico de Uso Único

Estos Aeropuertos Prohibieron el Plástico de Uso Único

Estos Aeropuertos Prohibieron el Plástico de Uso Único

En Dubai, los aeropuertos prohibieron el plástico de uso único. Su eliminación se realizará gradualmente, comenzando con cubiertos, popotes (pajitas), envases de comida para llevar y bolsas de polietileno. En junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) y el Aeropuerto Central Mundial de Dubái (DWC) tomaron un compromiso. En ambos espacios, la eliminación del plástico de un solo uso de la mayoría de las empresas ya está en vigencia. Dubai Airports trabajó con más de 250 socios para poder dar este importante salto con el nuevo año. Cafés, restaurantes y tiendas apostarán por alternativas ecológicas. La sostenibilidad viene a quebrar con los viejos paradigmas.

Fecha límite y promesas cumplidas

Estos transitados aeropuertos prohibieron el plástico de uso único, convirtiéndose en verdaderos pioneros. Sin dudas, son un modelo a seguir. Sobre todo, si consideramos que su tráfico de pasajeros es el mayor del mundo. Las cifras rondan los 400 mil vuelos anuales, con 7.8 millones de pasajeros mensuales y 86.4 millones por año ¿Imaginas a 90 millones de personas concentradas en 2 aeropuertos consumiendo decenas de miles de artículos de plástico? Esto es lo que venía ocurriendo en Dubái, pero en junio de 2019 se planteó un escenario diferente. Las potencias aeroportuarias de Emiratos Árabes dieron un paso sin precedentes y durante los próximos 12 meses implementarán un innovador plan.

En palabras de Eugene Barry, vicepresidente ejecutivo de Comercial en los aeropuertos de Dubái:

“Esta promesa es otro paso en un largo viaje para convertirnos en un aeropuerto más responsable con el medio ambiente. Junto con nuestros socios, incluyendo marcas globales como McDonald’s, Costa Coffee y Starbucks, estamos comprometidos no solo a eliminar los plásticos de un solo uso, sino que en su lugar ofrecemos alternativas apropiadas y sostenibles (…) A medida que trabajamos para reducir y, en última instancia, eliminar los plásticos de nuestros aeropuertos, estamos aumentando nuestras instalaciones de reciclaje en los espacios de los clientes y una nueva asociación que nos permitirá deshacernos de miles de toneladas de plástico de un solo uso cada año”.

Esperamos que los precursores de este sensacional cambio logren inspirar acciones similares en todo el globo. ¿Se puede vivir sin plástico? Aquí, te dejamos más info. 

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co

Deja un comentario

Cerrar menú
×
×

Carrito