Los Efectos Inesperados Del Coronavirus

Los Efectos Inesperados del Coronavirus

Entre el tedio y la ansiedad, te contamos sobre los efectos inesperados del coronavirus. Todo lo que percibimos como malo, tiene su contrapartida. Aquí, el enfoque positivo a nivel medioambiental que nos deja la pandemia.

Los canales de Venecia

Entre los efectos inesperados del coronavirus, se hace cristalina el agua que antes se veía turbia. La región siempre abarrotada de turistas, hoy se presenta desierta y hasta pueden verse algunos peces. La descompresión en el flujo de viajeros nos permite apreciar la belleza prístina de los canales de la cuidad italiana. La contaminación del aire también se redujo en toda Italia.

Menos contaminación en China

La NASA reveló imágenes que muestran una caída considerable en los niveles de polución. China, el mayor emisor de carbono del mundo, hoy nos muestra un aire más limpio. Los estudios indican una diminución de hasta el 25% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2). En casi un mes, los efectos inesperados del coronavirus se notan gracias a las medidas implementadas para contener su avance.

Contaminacion en china

 

USA reduce sus emisiones GEI

El sector del transporte es el mayor contribuyente a las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos. A medida que las escuelas y las empresas cierran sus puertas, se reduce el tráfico vehicular. Y con ello, temporalmente, las emisiones de carbono en las comunidades donde las personas pasan más tiempo en casa. Esto aplica a numerosas ciudades fuera de USA.

Christopher Jones, experto en política climática de la Universidad de California (Berkeley) y desarrollador de CoolClimate Network se pregunta:

“¿Habrá cambios a largo plazo? ¿Alguno de estos comportamientos se mantendrá? ¿La gente aprenderá a teletrabajar? (…) ¿Aprenderán a quedarse más en casa o estarán menos dispuestos a viajar?”

¿Será este el cambio hacia nuevas formas de movilidad? ¿Durará más allá de la pandemia y la cuarentena?

Los animales y la naturaleza toda

naturaleza

Quizás este sea un paso más hacia la no venta de animales. Hemos aprendido que son fuentes potentes de contagio de enfermedades. En este sentido, proteger la vida silvestre y respetar la biodiversidad es dar un paso al costado. Apreciemos los que nos ofrece el planeta y no lo arruinemos. Contribuyamos a crear una vida compasiva. Convivamos en paz con la naturaleza y entre nosotros. ¡Somos un equipo!

¿Nos dejas tus comentarios? ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ana Kerman

Ana Kerman

Editor & Content Creator | ana@vidaverde.co

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito