Lush protesta contra el cambio climático con Greta Thunberg

Lush Protesta Contra el Cambio Climático con Greta Thunberg

 

La marca de belleza cerrará sus tiendas en Estados Unidos el viernes 20 de septiembre y en Canadá el viernes 27. Así es como Lush protesta contra el cambio climático con Greta Thunberg, sumándose a la huelga que comienza tres días antes de la Cumbre sobre Acción Climática que celebra la ONU.

Esta medida afectará sus 250 tiendas en América del Norte, sus oficinas centrales, fábricas y operaciones de comercio online. Sus 5,000 empleados podrán formar parte de la protesta climática junto con tantos otros activistas e incluso huelguistas de compañías como Patagonia y Ben and Jerry’s. Además, se suman emprendimientos más pequeños tales como Allbirds y otros no tanto como Tumblr y WordPress.

 

La voz de Lush en Protesta Contra el Cambio Climático

Mark Wolverton, presidente y CEO de Lush Cosmetics North America remarca con sólidos argumentos:

“Como un negocio con profundas raíces en el activismo ambiental, darles a nuestros miles de empleados el tiempo para salir y exigir una acción audaz es obvio. Todos compartimos este planeta, así que tenemos que unirnos para hacer sonar la alarma y mostrar a nuestros políticos que los negocios como de costumbre ya no son una opción. La crisis climática no esperará y nosotros tampoco.

A partir de esta contundente declaración, Lush protesta contra el cambio climático con Greta Thunberg.

La marca 100% libre de crueldad se orienta a la cosmética natural. Fabrica productos de higiene corporal, aceites esenciales, perfumes, lociones y maquillajes a partir de frutas y verduras orgánicas. Su filosofía: nada de testeo sobre animales.  

 

¿Quién es Greta Thunberg?

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Greta Thunberg (@gretathunberg) on

 

De origen sueco y con apenas 16 años de edad, esta joven estudiante y activista vegana se ha posicionado como un gran referente en la lucha contra el cambio climático que azota al planeta. Thunberg, quien recientemente apareció en la lista de mujeres de TIME que cambiarán el mundo, comenzó su “huelga escolar por el movimiento climático” el año pasado (2018), a través de una protesta ante el parlamento sueco para crear conciencia sobre el cambio climático. 

Sus intervenciones son claras: 

“Somos niños que decimos: ¿por qué deberíamos preocuparnos por nuestro futuro cuando nadie más lo está haciendo? ¿Y por qué deberíamos molestarnos en aprender hechos cuando los hechos no importan en esta sociedad? (…) Esta es una crisis existencial que va a afectar a toda nuestra civilización, la mayor crisis que la humanidad haya enfrentado jamás. (…) No estoy planeando detener este movimiento, y no creo que nadie más lo esté tampoco.”  

 

La Cumbre sobre Acción Climática 2019

 

El Secretario General de las naciones Unidas, António Guterres, ha demostrado tener confianza en la capacidad de cambio de los seres humanos, en especial, las nuevas generaciones que pujan por un cambio para salvaguardar la vida planetaria

En una nota publicada en The Guardian en marzo de este año expresa: 

“Juntos, con su ayuda y gracias a sus esfuerzos, podemos y debemos vencer esta amenaza y crear un mundo más limpio, más seguro y más verde para todos.”    

Miles y miles de personas se manifiestan ante los líderes mundiales para solicitar acciones con miras a salvar nuestro hogar y, por lo tanto, a garantizar el futuro de la humanidad ante la emergencia climática. El calentamiento global no es un mito y las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero) alcanzan un récord sin precedentes. 

Durante este mes de septiembre, New York será la sede del encuentro que congregará a los estados, a los sectores privados, a las asociaciones civiles y a las organizaciones internacionales para desarrollar planes a través de los cuales poner en marcha soluciones sustentables.

Hoy más que nunca, el planeta nos necesita. La deforestación, el agotamiento de los recursos naturales y la reciente tragedia ocurrida en el Amazonas, el gran pulmón verde del mundo, son signos de que un cambio de conciencia es tan necesario como inminente. 

Ya sea a través de grandes o pequeñas acciones, somos responsables de preservar la vida y honrar los espacios que la nutren. Lush protesta contra el cambio climático con Greta Thunberg y cada vez más actores sociales se suman a este tipo de iniciativas. 

¿Tú ya estás haciendo algo para mejorar el estado de las cosas?                                              Te dejamos aquí tres claves para un planeta limpio para que tomes acción.

Déjanos tus comentarios. Amamos leerte. 

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta