Planet Vegan: El Nuevo Documental Vegano

Planet Vegan es el nuevo documental vegano, que a lo largo de 5 capítulos, explora el crecimiento global del veganismo.

Mira el emocionante trailer aquí:

 

 

Algunos de los temas que abarca Planet Vegan son:

  1. De qué trata el estilo de vida vegano
  2. Los actores más destacados de la escena vegana
  3. Las compañías veganas de vanguardia  
Su lanzamiento oficial se espera que sea a finales de 2019, entretanto, puedes apoyar la causa aquí.

Por otro lado, salió ya el single del soundtrack oficiall, llamado Planet Vegan igual que el documental vegano. Lo puedes buscar en iTunes o Spotify si quieres añadir una canción inspiradora sobre el estilo de vida vegano a tu mix del momento. 

 

El Veganismo en América Latina

En América Latina el movimiento del veganismo se expande a áreas más allá de la alimentación. Vemos el surgimiento de marcas de belleza y cosmética 100% cruelty-free, ya sea llegando desde otros países o bien instalándose como startups locales.
 
En países con gran producción agropecuaria como Argentina, nos encontramos con un especial panorama. A pesar de que la población es carnívora en su gran mayoría, hay iniciativas destinadas a incentivar el consumo vegano a través de grupos y comunidades, restaurantes, ferias, encuentros, circulación de productos y hasta un grupo de hermanas que se lanzan con un libro de recetas de platos clásicos veganizados.
 
Mientras tanto, México y Brasil se suman con iniciativas extensas en ambos territorios. El veganismo llega a las cadenas de supermercado y a las instancias judiciales. Ya es un asunto de Estado y mercado. En Chile y Perú el veganismo también está en creces. Con este fenómeno en alza, emerge un interrogante:
 
¿Cómo frenar el sufrimiento animal e instalar nuevas formas creativas de producción y consumo?
 
El documental Planet Vegan trabaja estos temas y ofrece experiencias. Brinda una plataforma con tono informativo y desligado de prejuicios para todas las almas curiosas que quieran saber todo sobre el movimiento vegano.
 

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta