¿Tofu, Tempeh o Seitán?

¿Tofu, Tempeh o Seitán?

Diferencias, similitudes y recetas tentadoras. Si estás transitando la vía vegana, el tofu, el tempeh y el seitán se convertirán en tus aliados. Conoce sus diferencias aquí.

  

Tofu

¿Tofu, Tempeh o Seitán?
Crédito: @holavegan
 

El tofu se produce a partir de la soja, pero ya no entera ni fermentada. En cambio, está hecho de leche de soja prensada, que suele moldearse en forma de cubo tradicional. Hay muchísimas variantes de tofu. Ya sean más firmes o más blandas, este alimento es súper versátil.

Aunque no parezca sabroso a primera vista, no cabe duda que las apariencias engañan, ya que es una base maravillosa para platos llenos de colores y aromas.

 
 

Tempeh

Crédito: @danzadefogones

El tempeh también está hecho de granos de soja enteros. El proceso de fermentación suele completarse en 48 horas hasta que los granos se solidifican y forman una masa de textura firme, que se deja cortar en tiras o cubos. El tempeh es perfecto para asar a la parrilla porque no se desintegra con el calor. Es la carne vegetal que querrás agregar a tus tacos o veggies grillados. Prueba bacon del tempeh especiado de esta deliciosa receta.

 

Seitán

Crédito: @reinasyrepollos
A diferencia de los anteriores, el seitán deriva del gluten de trigo y se elabora lavando la masa hecha de harina de trigo hasta eliminar todo el almidón, lo que da como resultado una masa pegajosa que puede manipularse fácilmente, con un gustito ligeramente carnoso similar a los champiñones. Aquí, compartimos una deliciosa receta para hacer tus propias hamburguesas de seitán y deleitar a tu público más exigente.
 
Al igual que las carnes, las proteínas vegetales necesitan condimentos y alguna salsa para brillar.
Ten a mano hierbas y especias favoritas, una buena salsa de soja y aceites vegetales (sésamo, oliva, coco) para hacer alquimia en la cocina. Si es picante, mucho mejor…
 
¡Navega nuestra guía vegana de proteínas y cuéntanos cuáles son tus platos proteicos favoritos

si Te gustó este artículo, ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on pinterest
Share on whatsapp

Platica & Comenta