5 Activistas Compartiendo Cómo Vivir Sin Plástico

5 Activistas Compartiendo Cómo Vivir Sin Plástico

Amig@s, ha comenzado Plastic Free July: el desafío mundial que consiste en evitar los plásticos de un solo uso durante todo el mes de julio. En más de 177 países, millones de personas buscarán vivir sin plástico y optar por alternativas más amigables con el planeta. 

¿Por qué vivir sin plástico? ¡Ajá! Para entender, hablemos un poquito sobre la contaminación por plásticos. ¿Sabes que se ha convertido en uno de los mayores problemas ambientales de la actualidad?  Los números son algo desoladores: cada año, alrededor de 8 millones de toneladas de desechos plásticos terminan en los océanos, afectando la vida de muchos ecosistemas.

Afortunadamente, hay personas alrededor del mundo que tomaron conciencia de ello y decidieron vivir sin plásticos. Para nosotras, son una gran inspiración y un ejemplo a seguir.

Guárdate esta frase: “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Eso creemos. Por ello, en esta nota te contamos cómo vivir sin plástico. Ahora sí, redoble de tambores y… conozcamos a l@s activistas que viven sin plásticos.

La Loca Del Taper

Tener un kit sustentable puede hacer de este un mundo mejor. Dafna Nudelman lo sabe y, de hecho, así comenzó su activismo: llevando un tupper a la heladería para evitar los plásticos desechables. “Consumir menos y mejor” es su lema. Su perfil está lleno de inspiración para llevar una vida sustentable y zero waste. ¡Seamos much@s loc@s del tupper!

vivir sin plástico
Crédito: La loca del taper

Vivir Sin Plástico

En 2015, Patri y Fer decidieron vivir sin plástico. Desde entonces, nos comparten todas sus experiencias, sus aprendizajes, sus errores y su evolución hacia una vida libre de plásticos. ¡Hasta escribieron un libro para desprendernos definitivamente del plástico! Si te encuentras en España, puedes conseguirlo en este link. Si vives en otra parte del mundo, puedes leer en su blog y sus redes sociales todos los tips de los “aprendices del minimalismo residual”, como se definen. ¿Aprendemos junto a ell@s? 

vivir sin plástico
Crédito: Vivir sin plástico

Limpiando El Mundo

Marti y Bono son dos activistas ambientales que, literalmente, viajan limpiando el mundo. Han recorrido Latinoamérica brindando charlas y educando sobre la contaminación plástica y cómo evitarla. Su impacto positivo es enorme: el 71% de los participantes de sus eventos, ahora recogen la basura cuando la ven. Viendo sus vidas, sabemos que es posible amar el mundo y mantenerlo limpio. ¡Sigue sus viajes en sus redes!

vivir sin plástico
Crédito: Revista Ohlalá

Mariana Matija

“Presidenta del club de fans del planeta Tierra” es la descripción de su perfil de instagram. ¡Y vaya que sí lo es! Mariana, además de vivir sin plásticos, comparte diariamente su activismo en favor de los derechos de los animales, el medio ambiente, el consumo responsable y un largo etcétera. Todas temáticas que nos atraviesan y nos invitan a crear un mundo mejor. ¿Ya la sigues?

vivir sin plástico
Crédito: Mariana Matija

                                                             Water Journey 

Lula Gil es la creadora de Water Journey, un blog sobre aventura y sustentabilidad. Su activismo comenzó practicando paddleboarding en el río y siendo testigo de la cantidad de desechos plásticos que se encuentran en las orillas y en las aguas. Lula es una gran inspiración: además de compartir su compromiso por reducir el consumo de plástico, crea obras de arte con los residuos plásticos que encuentra en el río.

vivir sin plástico
Crédito: Go Blue

¿Qué es lo que consideras más problemático de vivir sin plásticos? ¡Cuéntanos! Podemos ayudarnos entre tod@s y así, ayudar al planeta. 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 387
Celeste Condoleo

Celeste Condoleo

Content Creator & Writer

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito