¿Ya Experimentaste Con El Bolsón Agroecológico?

¿Ya Experimentaste Con El Bolsón Agroecológico?

La ola de alimentación consciente y natural viene tomando fuerza en Argentina desde hace tiempo. Y en épocas de coronavirus, la comercialización del famoso bolsón agroecológico de frutas y verduras ha aumentado considerablemente. Te contamos de qué se trata y cuáles son sus principales ventajas.

Agricultura ecológica

La agroecología es una disciplina científica que nace en los ’70. Frente a la agronomía convencional, se basa en el desarrollo y gestión de sistemas agrícolas sostenibles. Así, promueve la producción agrícola conservando los recursos naturales: suelo, agua y biodiversidad. Hoy, en el mercado toma la forma de un bolsón agroecológico que asegura productos libres de agrotóxicos y transgénicos.

Durante esta cuarentena muchas personas han adoptado esta modalidad de compra. De hecho, los pedidos del bolsón agroecológico aumentaron en un 50%. Por un lado, esto se debe a los beneficios que otorgan las frutas y verduras libres de agrotóxicos a nuestro organismo. Por otro, la modalidad de venta online se refuerza y simplifica las cosas a la hora de hacer tus compras.

De la huerta a la mesa

El bolsón agroecológico consiste en una selección de frutas y vegetales de estación que va directo de las quintas al consumidor. En general, la venta funciona a través de las redes sociales y la web. Los consumidores completan un formulario online y reciben su bolsón agroecológico en la puerta de su casa.

Los bolsones agroecológicos contienen una variedad de frutas y verduras de estación (entre 7 y 9 kg).  A su vez, algunos emprendedores ofrecen tamaños diferentes que se ajustan a las necesidades de los usuarios.



El contenido de un bolsón agroecológico suele modificarse por cuestiones de cosechas o inclemencias climáticas. Es solo cuestión de adaptarse a las variedades y dejarse sorprender. Además de todos estos beneficios, la venta de bolsones agroecológicos es una excelente opción para nuevos emprendedores.

En conclusión, los bolsones agroecológicos combinan productos de la tierra libres de químicos y transgénicos, beneficiosos para nuestra salud. Pero esto no es todo, la clave es que permiten fomentar pequeños y medianos emprendimientos, y reducir tu huella ecológica. Claramente, es una situación Win-Win para todos los actores sociales involucrados y para nuestra Pachamama.

Dónde conseguir tu bolsón agroecológico

Cada vez son más los productores que entran en contacto directo con los consumidores para ofrecer sus bolsones. Aquí, te dejamos un listado con algunas opciones aunque cada vez hay muchas más. 

¿Te sumas al boom saludable? ¡Te leemos!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Total Page Visits: 173
María Parajó

María Parajó

¡Hola! Mi nombre es María, soy Licenciada en Periodismo, de Buenos Aires, Argentina. Soy vegetariana hace muchos años por los animales y por el medio ambiente. Ojalá escribiendo pueda poner un granito de arena en la lucha contra el cambio climático y por los derechos de los animales. Instagram: @mariaparajopaul

También Te Podría Interesar:

×
×

Carrito