12,000 Médicos Peticionan Advertencia de Cáncer en Queso

Médicos peticionan advertencia de cáncer en queso

Miles de médicos peticionan advertencia de cáncer en queso en los Estados Unidos, ya que los lácteos con alto contenido graso representan un riesgo para la salud.

Octubre es el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. En este contexto, el Comité de Médicos por la Medicina Responsable (PCRM) elaboró una petición para exigir un cambio en el etiquetado de los quesos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de los 12.000 médicos que forman parte del Comité. ¿Qué es lo que se pide? Que los envases de los quesos incluyan una advertencia sobre los posibles efectos cancerígenos.

El lado oscuro de los lácteos

¿Por qué los médicos peticionan advertencia de cáncer en queso a la FDA? Porque cada vez más investigaciones científicas indican que los lácteos incluyen sustancias que podrían influir en el desarrollo de esta enfermedad.  

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debe asegurarse que los consumidores sepan cuáles son los riesgos potenciales de la alimentación láctea. Este es el argumento por el cual los médicos peticionan advertencia de cáncer en queso.

De hecho, los productos como la leche de vaca parecen estar asociados con un mayor riesgo de contraer cáncer de mama. Así lo indica un nuevo estudio financiado por el National Cancer Institute, que estudia la ingesta dietética de 1.941 mujeres diagnosticadas con dicha enfermedad. ¿Qué datos arroja este estudio?

Entre las consumidoras de quesos (cheddar y crema), el riesgo de desarrollar cáncer de mama se incrementa en un 53%. Los componentes de los lácteos como las hormonas de crecimiento se sitúan entre los principales motivos de riesgo.

Las etiquetas

La leche de vaca contiene estrógeno, la principal hormona femenina. Cuando es procesada para elaborar queso, se concentra en grandes cantidades. Los médicos han observado que su consumo regular representa un aumento en las tasas de mortalidad por cáncer de mama.

Por esta razón, indican que las etiquetas de los quesos deberían informar que:

“El queso lácteo contiene hormonas reproductivas que pueden aumentar el riesgo de mortalidad por cáncer de mama”.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el cáncer de seno se encuentra entre las causas más comunes de muerte en las mujeres.

Más aún, los médicos peticionan advertencia de cáncer en queso y promueven el consumo de alimentos vegetales ricos en fibra. Estos son buenos para la salud de los senos, ya que permiten la eliminación del exceso de estrógenos.

Recuerda que, a la hora de hacer tus compras, leer las etiquetas es muy importante. Aquí, te dejamos 5 tips muy valiosos para que sepas lo que le estás dando a tu cuerpo.  

Además, consulta nuestra guía sobre los quesos veganos. Verás que hay muchísimas variedades y opciones plant-based para disfrutar con salud.

¿Crees que todos los productos lácteos deberían incluir una advertencia especial?

Déjanos tu opinión. Amamos leerte.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co