5 Tips para un Meal Prep Vegano Exitoso

5 tips para un Meal prep vegano exitos

Economiza en tiempo y dinero con estos 5 tips para un meal prep vegano exitoso.
¡Todo es más fácil cuando la comida está lista! 
Saber preparar platos veganos deliciosos es esencial para hacer el cambio a una dieta basada en plantas y cultivar buenos hábitos.

  

Beneficios del meal prep

1. Ahorras Tiempo: Invertir unas horas para cocinar durante el fin de semana te libera durante la semana. ¿Acaso no es genial llegar a casa y saber que en pocos minutos la cena está servida?
2. Ahorras Dinero: compras solo lo que necesitas y evitas el desperdicio de alimentos.
3. Minimizas la Limpieza: cocinar una vez = limpiar una vez. Aparte de unos platos listos para calentar, tendrás los ingredientes con anticipación.
4. Reduces el Estrés: luego de una extensa jornada, lo último que quieres es pasar largo rato en la cocina. Al preparar los ingredientes y las comidas con anticipación, erradicas el estrés de pensar qué cocinar cada día y mantienes un óptimo equilibrio.
5. Creas Hábitos Saludables: la alimentación saludable consiste en estar preparado y contar con buenas comidas caseras. Es una inversión que facilita una mejor toma de decisiones.
6. Disfrutas de una dieta vegana balanceada: cuando confiamos en los alimentos procesados, corremos el riesgo de perder nutrientes importantes.
 

vamos con los 5 tips para un meal prep Vegano exitoso

 

1. Haz Batch Cooking de Proteínas.

El domingo es un buen día para dedicarte a la cocción de granos enteros que podrás separar en porciones y refrigerar o congelar. Pon buena música y tómate el tiempo para cocinar una olla grande de frijoles. quinoa, arroz, variedad de guisantes, cuscús o cebada. Una vez refrigerados, solo tienes que calentarlos para acompañarlos con verduras al vapor o agregarlos en exquisitos salteados. Haz uso de especias, semillas y hierbas aromáticas para realzar los sabores. ¡Te lo agradecerás!

2. Corta y Lava todas las Frutas y Vegetales Crudos.

Se trata de armar lotes grandes para disfrutar toda la semana. Claro que para no caer en la monotonía irás cambiando los ingredientes de una semana a otra.Básicamente, la idea es seleccionar una variedad de vegetales para incorporar en una buena ensalada. Por ejemplo, Las frutas frescas y los aguacates son un bálsamo. 

3. Prepara tus Vegetales.

Elige tus vegetales favoritos y hazte de unas buenas tandas para hornear, cocinar al vapor o sofreír. La calabaza, batata, coliflor, ñame y pimientos son ideales para hornear. Por otro lado, el brócoli, la zanahora y los guisantes son ideales al vapor.  ¿Qué sofreír?  Los salteados de vegetales están a la orden del día: haz un mix de cebollas, puerros y ajíes para sofreír en una sartén o wok. Con esta base tendrás una gama de opciones que combinan súper fácil con los verdes, la quínoa, los beans y el tofu para una comida completa.

4. Sopas, Curry, Hummus y algo más…

Nada dice “hogar, dulce hogar” como una rica sopa. Entonces, prepara una gran olla y arma porciones para congelar. Puedes procesar o licuar una parte del preparado o bien agregarle una cucharada de avena instantánea para darle más cuerpo a la hora de calentarla. También experimenta con distintas texturas, dile sí a las semillas, croutons y hierbas frescas a la hora de servir. El curry de verduras es igual de versátil que las sopas, opta por añadir proteínas variadas que tengas a la mano en la nevera.

También el hummus de garbanzo, habas o betabel te ayuda a tener platillos saludables y rápidos al alcance de tu mano. Igualmente, puedes apostar por las pastas de aceitunas y berenjenas, ideales para untar o acompañar con otros alimentos.

¿Cómo maximizar las sobras? Reutilizándolas al día siguiente: unas lentejas sobrantes pueden ser la base de unas ricas albóndigas o un buen pastel, una batata extra horneada se puede mezclar en una salsa cremosa para acompañar tus pastas y la quínoa es sinónimo de ensaladas más abundantes y nutritivas.

5. Snacks saludables

Para finalizar con nuestros 5 tips para un Meal Prep Exitoso, hablaremos de algunos snacks.
Toma una buena tabla de madera o un plato y decóralo con uvas, zanahorias, galletas de trigo integral, brócoli y cualquier otra cosa que desees. Lava algunas frutas y verduras o aprovecha las que ya están esperando en tu nevera para armar una comida tan simple como deliciosa.
Por otro lado, ten a mano mantequilla de maní, de almendras o pasta de sésamo. Van muy bien con frutas, galletas, zanahorias y apio. Las mantequillas de nueces ofrecen una gran cantidad de proteínas y son ideales para esos momentos en que el hambre ataca.
 
¡Ya tienes tus ingredientes saludables listos para usar! ¿Qué te gustaría agregar?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Mariana Prince

Mariana Prince

Creadora & CEO VidaVerde | mariana@vidaverde.co
×
×

Carrito