La verdad sobre los lácteos

La verdad sobre los lácteos

En condiciones naturales, las vacas nutren a sus crías y forman amistades de por vida. Juegan, y despliegan una amplia gama de emociones y rasgos de personalidad. Pero la verdad sobre los lácteos es que las inhabilita para cumplir sus deseos básicos, como amamantar a sus terneros al menos por un día.

El panorama es bastante desolador, por eso te brindamos alternativas para sustituir los lácteos. Las opciones plant-based brillan por sus beneficios nutricionales. Realmente, te sentirás mucho más saludable.

Los informes de PETA y Vegan Society señalan los abusos perpetrados hacia los animales involucrados durante la producción. Para sumergirnos en la verdad sobre los lácteos, veamos los hechos.

The Facts

  • Las vacas son consideradas como máquinas productoras de leche. Se las fuerza a embarazarse y producir terneros. Llevan vidas de agotamiento y estrés constante.
  • Son manipuladas genéticamente, y se las suele inyectar con antibióticos y hormonas para aumentar su producción.
  • Los terneros de las granjas lecheras son despojados de sus madres a las 36 horas de vida. Ambos, mamás y bebés lloran durante días. Las vacas reviven esta situación traumática cada vez que les quitan a sus pequeños nuevamente.
  • El confinamiento en jaulas oscuras es fuente de hacinamiento y estrés. Tratadas como prisioneras, se las priva de toda interacción, libertad de movimiento y del contacto con el sol.
  • Para extraer más la leche, se las somete a sistemas de succión antinaturales. Esto deriva en dolorosas infecciones (mastitis) del tejido mamario.  
  • La fabricación de lácteos involucra la muerte de innumerables terneros machos que no son de ninguna utilidad para el productor lechero.
  • El padecimiento y la muerte prematura de las vacas es moneda corriente. Cuando la obtención de leche disminuye, pasan a ser sacrificadas.
  • Los humanos que beben leche animal aumentan sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y muchas otras dolencias.

Beber leche de vaca es antinatural para los seres humanos y es compatible con una industria vil. La verdad sobre los lácteos es que su producción encarcela, maltrata y mata a “sus” animales.

Nuestra propuesta para ti

Si estos hechos te impactan y decides abandonar el consumo de lácteos de origen animal, tenemos buenas noticias. La leche, el queso y el yogurt son sustituibles en la alimentación vegana. Mira las guías que te preparamos y tenlas bien a mano:

Recuerda que ser 100% vegano es un proceso. Toda transición lleva tiempo y ajustes. Así que, ve paso a paso, ponte a practicar con estas herramientas y disfruta. En un abrir y cerrar de ojos, habrás incorporado nuevos hábitos compasivos.

Déjanos tus comentarios. Amamos leerte.  

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on pinterest

También Te Podría Interesar:

Ana Kerman

Ana Kerman

Editora & Escritora | ana@vidaverde.co
×
×

Carrito